Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Alonso duda que otros pilotos de Fórmula 1 compitan en diferentes categorías

El asturiano no cree que su participación en las 24 Horas de Daytona anime a otros a tomar un camino similar.

Alonso daytona box 1

Fernando Alonso se ha convertido en un piloto multidisciplinar en los últimos meses. Desde su participación en las 500 Millas de Indianápolis, el asturiano se ha mostrado abierto a competir en diferentes categorías fuera de la órbita de la Fórmula 1. Alonso correrá a finales de enero en las 24 Horas de Daytona como preparación para un posible asiento en Toyota para competir en Le Mans en su intento de convertirse en el segundo piloto de la historia en completar la denominada ‘triple corona’ del automovilismo.

Combinar la Fórmula 1 con apariciones en otras categorías en una práctica muy poco habitual en la actualidad. Aunque Lance Stroll participará por segunda vez en la cita de Daytona, Alonso no cree que esta situación genere interés en otros pilotos para seguir un camino similar. “No lo creo. Ya hay uno, Stroll, corriendo este fin de semana con nosotros. Solo le veo haciendo esto porque le gusta competir y es de Canadá, por lo que estas carreras y los campeonatos americanos son parte de su cultura, declaró a Crash.net.

"No es fácil para los pilotos salir de ese concepto único"

“Dudo que los otros lo hagan porque en Europa generalmente nos centramos en un solo campeonato. Los equipos se vuelven más y más profesionales. Hay muchos campamentos de entrenamiento, muchos preparativos y mucho tiempo de simulador antes de los test de pretemporada, así que no es fácil para los pilotos salir de ese concepto único”, añadió Alonso.

El asturiano destaca la postura de Zak Brown y McLaren con respecto al mundo del motor, pues le han permitido competir en diferentes campeonatos aparte de Fórmula 1. “Lo puedo hacer porque quizás tienen una visión diferente. Una visión un poco más amplia del motorsport que yo comparto. Estamos expandiendo la marca de McLaren en el motor y lo intentamos hacer juntos. Para otros pilotos será difícil obtener esa visión”, explicó.