Fernando Alonso ha podido pasar a la Q2 pero no a la sesión final de la clasificación. El español ha ganado en su categoría particular, que dice que mantiene en la mitad de parrilla, ya que por ahora no pueden aspirar a más. Mañana saldrá 12º.

"Al final, para estar noveno o décimo en la Q3 y salir con superblandos, los que salen el 11º o el 12º te pasan por encima en la vuelta cinco o seis, digamos que nuestra pole position era el 11º hoy o los que estamos en este grupo compitiendo, así que estamos segundos dentro de nuestra línea de salida virtual, digamos", ha destacado.

El de McLaren ha explicado que aún no saben con qué neumático salir este domingo, aunque ha adelantado que posiblemente la goma blanda será la mejor opción. De cara a la carrera, se ve capaz de superar a ambos FW38 y a los STR11.

"Todavía no sabemos (con qué neumático salir) con certeza. El blando tampoco es que vaya demasiado bien aquí, el medio parece el neumático de carrera así que hay que intentar evitar el superblando, sobre todo, que es el que más degradación tiene, así que supongo que el blando será una buena opción. Salimos con la ventaja de poder decidir neumático, algunos coches que saldrán delante de nosotros, en ritmo de carrera, normalmente suelen ir un poco para atrás, Williams, que tienen mucha degradación, los Toro Rosso, que tienen poca velocidad en las rectas, así que yo creo que podemos remontar esas posiciones y acabar entre los siete u ocho primeros, sería lo ideal, pero para eso hay que trabajar bien, hacer una buena carrera, hay que adelantar a la gente en la salida, por tanto, digamos que ese es el objetivo máximo", ha añadido.

Por último, ha adelantado que seguro que tendrá una bonita lucha con su compatriota Carlos Sainz, que en esta ocasión saldrá por delante de él. "Carlos estará un poco más adelante, con la ventaja de decidir neumático y como digo, el Toro Rosso suele ir bastante lento en las rectas, mañana seguramente vamos a tener alguna batalla", ha expresado para finalizar.