La clasificación del GP de Italai de 2016 se saldó con la 13º plaza para un Fernando Alonso que ha afirmado que no esperaba poder pasar el corte de la Q1 (cosa que hizo in extremis en última posición) así que cualquier resultado ha sido positivo hoy.

"Todo depende de cada tanda siempre y tienes la referencia en el volante (de la diferencia de tiempo), y esta vez perdíamos tiempo en todas las rectas, quizá más de una décima. Esperábamos estar fuera de la Q1 así que entrar en Q2 -aunque haya sido justo- ya era una buena noticia y salir 12º con la sanción a (Romain) Grosjean es un regalo divino", ha asegurado Alonso.

"Creo que ha ido todo mejor de lo esperado después de que ayer parcíamos mucho más competitivos y hoy por la mañana volvíamos a la realidad como ya esperábamos en Monza y una vez pasamos de la Q1 vimos que salir 12º es mejor de lo que esperábamos hace una hora", ha agregado.

"Ayer parecia que yo estaba calmando las aguas y que era pesimista, pero ya dije que entrar en Q3 seria sorprendente y entrar en los puntos también lo sería, pero aunque lo de ayer (quedar 7º) fue una casualidad, intentaremos entrar en los puntos, sino nos hubiéramos quedado en casa", ha afirmado el asturiano.

Para carrera, en el box de Woking se toman la carrera con filosofía y creen que los puntos están fuera de su alcance en teoría. Si los consiguen, mucho mejor, pero los británicos tienen asumido que será un test de 50 vueltas para seguir mejorando para el futuro.

"Ya veremos qué pasa mañana con el tiempo también porque hay previsión de nublado y ojalá de lluvia; bajarán las tempraturas de pista y no sabemos nada todavia. No tenemos demasiadas expectativas y si cojemos puntos bienvenido será, y sino intentaremos que sea un buen test donde coger información y disfrutar sin objetivo claro", ha confirmado.

"El fin de pasado iba muy mal hasta la carrera y luego en carrera todo salió bien y eso nos demuestra que todo puede pasar y que mañana intentaremos hacer una buena estrategia con una buena salida y aprovechar si hay una especie de caos como ya vimos en Spa", ha concluido.