Mala clasificación para McLaren y Fernando Alonso. La escudería británica estuvo lejos de poder disputar la entrada a la Q3 como lo hizo en las dos carreras anteriores. El piloto español saldrá 14º, justo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne. El bicampeón asegura que no realizaron ningún cambio en el set up del vehículo, aunque su comportamiento no fue tan bueno como el viernes.

“Hemos perdido competitividad hoy, tanto en los Libres 3 como en Clasificación. No íbamos tan rápidos como ayer”, reconoce a los micrófonos de Movistar+. “ El coche se sentía bien, no hemos hecho grandes cambios ni hemos tenido grandes problemas pero no éramos lo suficientemente rápidos y hemos vuelto, un poco, a la posición que teníamos antes de llegar el fin de semana. De cara mañana, ojalá podamos hacer una buena salida y una buena estrategia y encontrar un poco de esa velocidad que teníamos ayer”, añade.

Alonso rompe una racha de dos clasificaciones consecutivas en Q3: “Veníamos de dos Q3 y ahora parece una mala posición de salida y estamos expectantes de recuperar velocidad. Los puntos son los domingos y hoy no podemos cambiar nada, pero ojalá mañana salga un buen día”, afirma.

"Los puntos son los domingos"

Sobre la estrategia, Alonso asegura que arriesgarán, aunque el neumático hiperblando será el compuesto a “evitar”. “Todavía quedan muchas simulaciones que hacer un estrategias que mirar. Seguramente los hiperblandos son los neumáticos a evitar del 11º para atrás. Tenemos unas nuevas de ultrablandas y dos superblandas. Intentaremos aprovecharlas todas. Es un circuito donde salen muchos safety cars, con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche. Intentaremos arriesgar un poco más en cuanto a estrategia, estamos fuera de los puntos y eso suele dar beneficios. A ver si mañana es uno de esos días”.

McLaren ha perdido competitividad respecto al viernes y ahora deben investigar para entender qué ha sucedido.No hemos cambiado nada. Al ir bien ayer no hemos hecho ningún cambio durante esta noche y esta mañana el coche se comportaba igual; ni mejor ni peor. El coche era el mismo pero cuando cruzabas la meta siempre faltaban unas decimillas, por lo tanto hemos perdido un poco de competitivad y estudiaremos dónde y cómo. De cara a mañana, miraremos si podemos remontar”, concluye.