El equipo Sauber ha completado sin ningún tipo de problema los dos días que ha estado rodando en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. A los mandos del C31, los jóvenes corredores Adderly Fong y Roy Nissany han realizado miércoles y jueves, respectivamente, 99 valiosas vueltas cada uno tanto para la formación de Hinwil como para sus propias carreras deportivas.

Fong, que fue el primero en subirse al monoplaza suizo del año 2012, ha terminado muy contento por haber sido capaz de mejorar giro tras giro. El chino ha destacado en especial el comportamiento de la máquina que ha tenido entre manos, de cuyo rendimiento ha podido disfrutar durante 396 kilómetros.

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de probar el Sauber C31. He logrado mi objetivo de completar 300 kilómetros sin cometer errores y con una buena velocidad. El coche fue fantástico para conducir, es una brillante pieza de maquinaria. Con tantos caballos y alta adherencia, es un coche difícil de aprender, pero fui capaz de mejorar vuelta a vuelta. Realmente quiero dar las gracias a Sauber y a Ferrai por darme hoy un conjunto tan bueno. Fue genial poder probar el coche en la pista en Valencia, después de haber comenzado aquí los test de la Fórmula 3 en 2009".

Nissany, en una misma línea, ha destacado la rapidez del bólido suizo a través de las curvas. Bien es cierto que el israelí ha reconocido que no le ha sido fácil amoldar en un principio su pilotaje a las características del monoplaza durante este jueves.

"Fue un día increíble. Era mi primera vez conduciendo un coche de Fórmula 1, y fue muy bien. Estaba muy emocionado al principio, y creo que ahora me siento con más experiencia. El paso por las curvas rápidas con esta gran carga aerodinámica y adaptar mi estilo de pilotaje a este coche no fue fácil, pero me las arreglé para hacer todo bien. Estoy muy contento con el resultado de hoy, no sólo de mi parte, sino también desde el lado del equipo, ya que todo el mundo trabaja muy profesionalmente. Conocía la pista de Valencia, así que creo que fue una buena ventaja", concluyó.