Operacionborrico4
La Guardia Civil utilizará 19 coches procedentes de la Operación Lezo
Gettyimages-831221420
Usain Bolt dará la salida a la vuelta de calentamiento en Austin
Sony taiwan1
Este pack del Gran Turismo Sport incluye hasta un coche
Cota salida 1
Previo Gran Premio de Estados Unidos: Primer ‘matchball’ para Hamilton
Sin titulo
El campeón de la F2, Charles Leclerc, recibe un Ferrari 812 Superfast

Acuerdo entre la familia de María de Villota y Manor

Coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la piloto, ambas partes ponen fin al juicio que mantenían desde hace más de dos años.

Dms1312ma38

La famila de María de Villota y Manor han llegado a un acuerdo, este miércoles, según explica un comunicado emitido por el bufete de abogados Slater Gordon, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la española.

La piloto sufrió un grave accidente el 3 de julio de 2012, cuando Marussia realizaba unas pruebas en el aeródromo de Duxford. María impactó contra la rampa del camión del equipo -que en ese momento estaba abierta- a la altura de la cabeza, lo cual le provocó la pérdida de su ojo derecho.

En 2015, Health and Safety Executive emitió un comunicado en el que exculpaba al equipo del dramático accidente, a lo que la familia respondió con otro texto en el que aseguraba que sus abogados no descartarían emprender acciones legales tras analizar el documento y considerar la irregularidades que se pudieron cometer aquel día.

Así, más de dos años después de ese último anuncio, la familia de María confirma que han llegado a un acuerdo con Manor: "La familia de María de Villota se complace a decir que ha llegado a un acuerdo en su disputa con Manor F1 Team después del accidente de María el 3 de julio de 2012. El accidente ocurrió por una serie de razones, una de las cuales fue que un camión estaba estacionado en la zona de pit, con el elevador trasero abierto, por lo que María no tenía la culpa", reza el comunicado.

"Fue un trágico accidente que impactó a todo el equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente", añade un representante de Manor. "Este es un momento importante, ya que la familia puede, ahora, poner todos sus esfuerzos en continuar con el legado de María", continúa el documento. "El legado del María es un movimiento creado para dar continuidad a los programas de solidaridad de María centrándose principalmente en los niños con enfermedades neurodegenerativas y personas con recursos financieros limitados".

"Una vez más, la familia desea dar las gracias a todos los aficionados, amigos y otros que han apoyado a María antes y después de su carrera, en particular los que lo hicieron después del accidente. También a todos aquellos que hoy siguen recordándola con su felicidad y sonrisa atendiendo a los más necesitados", concluye.