Carlos Sainz no pudo terminar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Tras perder terreno en la salida, el madrileño fue yendo de menos a más y llegó a rodar en tiempos muy competitivos incluso alargando su tanda con los neumáticos ultrablandos. El paso por boxes marcaría el final de la prueba para Sainz, pues los mecánicos de Renault apretaron mal la rueda delantera izquierda y él estuvo a punto de chocar en el túnel de la salida de boxes. Finalmente, pudo evitar sufrir un accidente y dejó el monoplaza en una de las escapatorias del circuito para retirarse de la carrera.

“Una pena. Veníamos haciendo una carrera muy buena. A veces pasan estas cosas en Fórmula 1. Hay días que no van como uno quiere. Me quedo con lo positivo, y es que venía remontando y estaba rodando un segundo por vuelta más rápido que los pilotos que tenía delante. Además, superamos a Alonso y a Massa en la parada quedándonos fuera con el ultrablando”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1 tras abandonar.

A pesar del problema de Sainz, el quinto puesto de Nico Hulkenberg fue suficiente para que Renault cumpliera el objetivo de superar a Toro Rosso por la sexta posición del mundial de constructores. “Hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de la carrera. Desgraciadamente, ha pasado lo de la parada, pero todos fallamos alguna vez durante el año. Por eso no estoy disgustado. Acabar sextos es algo grande para el equipo y se lo merecen. Lo mío quedará en una anécdota”, afirmó.

Sainz considera que las cuatro carreras disputadas con Renault han sido muy útiles de cara a 2018. “Han sido uno Grandes Premios donde hemos avanzado mucho en cuanto a cosas que queremos probar para el próximo año. Tenemos el test después de la carrera para confirmar algunas y eso seguro que nos dará un empujón muy fuerte para el año que viene. Esta ha sido mi pretemporada para 2018. Ahora tocan los test invernales y habrá que prepararse”, concluyó el madrileño.