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Suzuki Katana 2018: Una leyenda renacida con 150 CV

Los amantes de las dos ruedas ya pueden regresar a los años 80 de la mano de Suzuki y sin renunciar a su tecnología más puntera. La Katana ha vuelto, ¡y de qué manera!

Suzuki-katana-2018-01

La Suzuki Katana ha vuelto. Hace sólo unos días te contábamos cómo los fabricantes de automóviles venían ensayando en sus prototipos, diseños inspirados en sus clásicos con la intención de otorgarle a los coches nuevos la personalidad que muchos aficionados sólo en en los antiguos. Bien, pues en el mundo de las dos ruedas se han dejado de ensayos y han pasado a la acción porque sólo así se explica un debut como el de esta nueva Katana.

En un claro homenaje al modelo original, la Suzuki Katana 2018 presenta un carenado minimalista, afilado y terminado en punta, lugar en el que resalta un gran faro cuadrado que combina iluminación alógena y de tipo led. Esta perfecta comunión entre lo clásico y lo moderno tiene continuidad en la cúpula, corta y recta como marcan los cánones de los 80 pero detrás de la misma nos encontramos con un cuadro de mandos completamente digital y de gran tamaño.

Por supuesto, tanto las formas como los adhesivos del depósito, el sillín y el colín de la nueva Katana han sido fuertemente inspirados en la moto clásica, aunque este último es bastante mas corto y acaba en punta gracias a un sofisticado piloto posterior que llama la atención junto con el escape integrado en la zona inferior. Una vez más, una buena mezcla entre lo vigente y lo ancestral aunque eso sí, con una incuestionable pérdida de espacio para el pasajero…

La Katana original debutó en 1981 y fue diseñada por Hans Muth, en busca de la mayor aerodinámica.

A nivel mecánico, la Katana 2018 también va a ponerte los dientes largos porque cuenta básicamente con el mismo propulsor de la Suzuki GSX-R1000 anterior, es decir, un cuatro cilindros de 999 cc que entrega nada menos que 150 caballos de potencia y 108 Nm de par máximo, algo que unido a la ligereza de esta moto –215 kilos aunque a costa de conformarse con un depósito de 12 litros– promete fuertes sensaciones. 

El conjunto técnico lo completan unos frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones, una horquilla invertida KYB de 43 milímetros para el eje delantero o los neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 que calzan sus llantas de 17 pulgadas.

De momento, tanto las prestaciones como el precio de esta Katana es una incógnita aunque el modelo ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Colonia 2018, Alemania y con su decoración definitiva, la que estás viendo.