Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Protec Q18: El Iveco New Daily como nunca antes lo habías visto

El especialista aleman en transformaciones de caravanas Protec ya tiene ultimado su Q18, una versión sobre la Iveco New Daily que no te dejará indiferente.  

Protec q18 von aussen5-2

Se presenta como la primera casa móvil del mundo con ‘slide-outs’ unas estructuras que permiten modificar la anchura cuando el vehículo se encuentra estacionado con solo un botón. En concreto el Protec Q18 mide 2,3 metros de ancho cuando está circulando que se pueden convertir en 3,5 cuando se estaciona. El Protec Q18 está desarrollado sobre la base del Iveco New Daily que de serie tiene 7,85 metros de largo y 2,30 de ancho. 

Para conseguir este incremento de espacio solo es necesario pulsar un botón, mediante el cual gracias a una tecnología de deslizamiento se modifica de forma significativa el espacio interior disponible, en concreto hay un 55% más.  

El Q18 está realizado por la empresa Protec Exploring Innovations, que con sede en Alemania está especializada en la realización de caravanas de lujo dado que la mayor parte de sus trabajadores son ingenieros procedentes del mundo del automóvil. 

El Q18 está disponible con dos versiones, Classic, con un dormitorio trasero con cama de matrimonio, y Vario, con dos habitaciones y sendas camas dobles. También se puede aprovechar aún más el espacio y montar un total de 6 literas. 

En cuanto al motor, tiene un propulsor diésel de 4 cilindros y 3.0 litros que proporciona 205 caballos para un peso de 7,5 toneladas. El cambio puede ser manual o automático. Gracias a un depósito de combustible de 90 litros se consigue una alta autonomía. 

Una de las claves del Protec Q18 son las posibilidades de personalización y el completo equipamiento como si de una vivienda se tratase. Por ejemplo hay disponible una caldera central Alde de gas que proporciona agua caliente mediante un depósito de 290 litros. El interior está rematado con suelo laminado de alta resistencia y toda la iluminación es a base de LED, con tomas de 230 voltios en todas las habitaciones.

La modularidad también es otra de las claves de este habitáculo que mediante un sistema de biombos permite modificar las estancias.