Al acabar de la Segunda Guerra Mundial, el imperio británico ponía fin a su dominio colonial sobre Chipre. Se desató entonces una lucha entre la comunidad turca y griega por el control de la isla y la defensa de sus derechos.

Tras varios intentos de alcanzar una solución pacífica, en 1974 se produjo el enfrentamiento militar que dividió la isla en dos: Chipre y la Republica Turca del Norte de Chipre –sólo reconocida por Turquía en el ámbito internacional-. Entre ambas regiones se estableció una zona desmilitarizada neutral–llamada Línea Verde- controlada por la ONU para evitar futuros conflictos entre ambas culturas.

Esta zona incluye ciudades que han permanecido 36 años abandonadas a la esperar de la resolución del conflicto. El fotógrafo holandés Bo de Visser(ver galería en urban-travel.org) ha conseguido introducirse en esta área restringida, que nos transporta de lleno a los años setenta con la perspectiva decadente de las calles desiertas y los negocios abandonados.

Los automóviles Toyota pertenecen a la década de los setenta y cuentan con menos de 100 kilómetros en su odómetro.

Entre todos ellos llama la atención un concesionario Toyota con varios vehículos de la época que han permanecido durante más de tres décadas en el mismo lugar. Debajo de la capa de polvo y óxido podemos distinguir varios Celica y Corolla que si bien muestran el paso del tiempo en sus carrocerías, sólo cuentan con 37 millas en su marcador. Todo un tesoro para los seguidores de la marca japonesa.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Hood, Automotive parking light, Headlamp, Automotive exterior,