Diseñado por Vittorio Jano, este Alfa Romeo cuenta con un motor de ocho cilindros en línea con compresor y capaz de superar los 230 kilómetros hora. En sus inicios en competición dos 8C 2300 coparon las dos primeras plazas en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, motivo por el cual las unidades de carreras tomaron dicho sobrenombre. Posteriormente, los 8C 2300 fueron cedidos a la Scuderia Ferrari, que mejoró el rendimiento del motor incrementando su cilindrada hasta los 2,6 litros. De este modelo desciende el primer monoplaza de la historia, el Tipo B Monoposto “P3”.
La unidad subastada se encuentra en perfecto estado y lista para competir. Además, al comprador se le entregaron numerosas piezas de repuesto como un bloque motor, cilindros o un juego de herramientas personalizado.
Alfa Romeo 8C 2300 Monza Brianza Spider 1933
Este bólido de carreras, ganador de Le Mans en 1931 y 1934, ha sido el segundo vehículo subastado más caro de 2010, alcanzando la cifra de 5,71 millones de dólares
Por Redacción Car and Driver y Fernando Ramos del Val
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