Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

A subasta el Aston Martin DB5 de James Bond

Este ejemplar de 1965 fue uno de los grandes protagonistas de la película ‘GoldenEye’ y ahora está buscando nuevo propietario. Saldrá a subasta próximamente, concretamente en el Goodwood Festival of Speed.

Aston-martin-db5-goldeneye-2

Uno de los ingredientes principales en la mayoría de escenas que componen las películas del famoso agente 007 es la acción. Junto a los disparos, explosiones, saltos y persecuciones aparece un elemento común que siempre tiene gran protagonismo y este no es otro que la firma Aston Martin.

Uno siempre espera la presencia de uno de estos deportivos a lo largo del film, como así ha sido durante estos últimos años. En una de las películas de la saga de James Bond, ‘GoldenEye’, el compañero de viaje del agente británico por aquel entonces (Pierce Brosnan) fue un Aston Martin DB5 plateado. El mismo que protagonizó una conocida secuencia junto a un Ferrari F355 conducido por la actriz Xenia Onatopp.

Pues bien, si eres de esos que busca vehículos especiales como este te interesará saber que la compañía Bonhams va a subastar el modelo de Gaydon en los próximos meses. Concretamente, la cita tendrá lugar el 13 de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood de este año. La casa de subastas espera obtener una cifra estimada que va desde los 1.370.000 a los 1.830.000 euros. 

Por resumir un poco la historia de este ejemplar diremos que en el año 2001 fue adquirido por su dueño actual a cambio de una cifra (180.000 €) que lo situó como el objeto más caro relacionado con la popular saga de largometrajes. Desde entonces ha pasado por algunos lugares emblemáticos como la exposición ‘Bond in Motion’ en Londres o el ‘The National Motor Museum’. 

Recordemos que el DB5 fue un modelo que estuvo en el mercado desde 1963 a 1965, con distintos tipos de carrocería – coupé, convertible y shooting brake – y con un propulsor de seis cilindros en línea bajo el capó. Este tenía un desplazamiento de 4.0 litros y ofrecía 285 caballos a 5.500 revoluciones y un par máximo de 390 Nm.