En el mes de mayo os dimos a conocer uno de esos modelos a los que simplemente puedes ver una vez en la vida debido a su exclusividad y al alto precio que conlleva adquirirlo. Estamos hablando del Rolls-Royce Sweptail, un modelo ‘one-off’ inspirado en los vehículos de la marca de los años 20 y en los yates de carreras.

Ahora, nos llega otro caso parecido, esta vez con un Rolls-Royce Hyperion diseñado por Pininfarina. Se trata de un modelo único construido en el año 2008 y que fue presentando en el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Motor vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Sedan, Classic car, Coupé, pinterest

Este exclusivo modelo cuya base no es otra que la del Phantom Drophead Coupé, se encuentra a la venta en Dubái por un precio que no todo el mundo se puede permitir. Si quieres ser el próximo propietario de este ejercicio de diseño sobre ruedas, tendrás que desembolsar 2 millones de €.

Lo que te llevas a cambio es un vehículo único en el mundo que ha sido transformado en un coupé biplaza con ópticas delanteras LED y una parrilla frontal algo inclinada. Su parte más llamativa es la zaga, la cual evoca al trabajo del diseñador italiano realizado en los años 50 y 60. Todos los paneles han sido fabricados en fibra de carbono y la nueva capota se aloja detrás de los asientos debajo de una protección de madera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Luxury vehicle, Personal luxury car, Sports car, Automotive wheel system, Convertible, pinterest

El mismo acabado de madera lo encontramos entre el parabrisas y el capó, sirviendo a su vez como compartimento para pequeños objetos. El interior apenas ha variado, pero si encontramos algo único acorde con el vehículo, como es un reloj exclusivo diseñado por Girard-Perregaux.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rolls-royce, Luxury vehicle, Steering wheel, Sedan, Rolls-royce phantom, Center console, pinterest

Bajo su largo capó se esconde un propulsor atmosférico V12 de 6.75 litros con 460 caballos y 720 Nm de par motor, transmitidos al asfalto a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.