Cuando Dodge presentó el Challenger SRT Demon pensábamos que ya no se podía superar pues aquella bestia nacida para las carreras de aceleración arrojaba unas cifras sorprendentes para un modelo de producción de sus características. Sin embargo, tras varias campañas promocionales en las que anticipaba la llegada de una criatura todavía más salvaje, el fabricante estadounidense presenta una variante extrema que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

El Challenger más bestia

Se trata del Dodge Challenger SRT Demon 170, un coche cuya estética podía pasar perfectamente por la del referido ‘demonio’ pues ambos comparten su diseño, aunque la mejor forma de distinguir al recién llegado es por la ausencia de pasos de rueda ensanchados en aras de reducir el peso del conjunto. En las aletas delanteras luce un logotipo específico con la nueva numeración y sus grupos ópticos en color amarillo aluden al combustible utilizado para sacar todo el potencial de la bestia, es decir, el E85.

Dodge Challenger SRT Demon 170 - fotos
2023 dodge challenger srt demon 170

De puertas para dentro, lo usuarios pueden encargar su Demon 170 con un único asiento tapizado en tela y sin plazas traseras, así como ahorrarse las alfombrillas, tapizados y aislamiento acústico para reducir el peso. Para aquellos que quieren un toque de lujo y confort hay disponible una tapicería de Alcantara y cuero, que viene acompañada de asientos con calefacción y ventilación, además de un volante calefactado y un equipo de sonido con 18 altavoces, sin olvidarnos de un techo solar.

Cifras escandalosas

Lo verdaderamente importante se esconde bajo el capó, donde late un propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que ha recibido diferentes mejoras sobre la base del Demon. Dodge ha aumentado la capacidad del compresor volumétrico hasta los 3.0 litros, el cuerpo del acelerador pasa de 92 a 105 milímetros y la presión de sobrealimentación ahora es de 1,47 bares. Estas, y muchas otras modificaciones, hacen posible que el Demon 170 arroje sobre el asfalto nada menos que 1.039 caballos de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 1.281 Nm a 4.200 vueltas.

2023 dodge challenger srt demon 170pinterest
Car and Driver

Gracias a estas cifras, el muscle car logra cubrir el cuarto de milla en apenas 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h, según la propia NHRA. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas… ¡1,7 segundos! Estos números son posibles siempre que el coche utilice el citado combustible E85, pues si el tanque se llena con gasolina E10, la potencia disminuye hasta los 900 CV. Lo que no varía es la caja de cambios ya que sigue siendo automática de ocho velocidades, con un TransBrake 2.0 encargado de ayudar al conductor a salir disparado tras calentar los neumáticos traseros. No es de extrañar que Dodge ofrezca la posibilidad de equipar al Demon 170 con un paracaídas.

Producción limitada

Aquellos que estén interesados en adquirir esta bestia deberán darse prisa ya que Dodge planea producir un total de 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Cánada, con un precio de partida de 96.666 dólares antes de la tarifa de destino. Sin embargo, el número final de ejemplares dependerá de la capacidad de producción porque la empresa solo los fabricará desde julio hasta el 31 de diciembre de 2023. El fabricante estadounidense comenzará a recibir pedidos el próximo día 27 de marzo.

2023 dodge challenger srt demon 170pinterest
Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta