El Dodge Charger está casi muerto tal como lo conocemos, con 2023 listo para ser su último año y una gran cantidad de ediciones especiales invitándolo tanto a él como a su hermano Challenger a salir. El reemplazo de los muscle cars de Dodge será eléctrico, y la marca ha estado ocupada preparando a su base de entusiastas amantes de los V8 para un futuro sin gasolina con el prototipo Charger Daytona SRT que debutó en agosto. Ahora, Dodge está sacando a relucir su concepto corpulento para el SEMA 2022 con algunas actualizaciones, anunciando la potencia del sistema eléctrico de 400 voltios.
Un Banshee, en camino
Si bien Dodge aún no ha aclarado cuántos motores eléctricos incluye el Daytona Charger SRT, el fabricante de automóviles ahora ha revelado una línea de niveles de potencia para el prototipo. El modelo más bajo, llamado 340 por la potencia declarada en kilovatios, genera 462 CV, mientras que el siguiente paso, el 440, arroja 598 CV sobre el asfalto. Sin embargo, ambos modelos pueden aumentar su rendimiento con las llamadas eStage 1 y 2, unos paquetes de actualización que se pueden adquirir a través de Direct Connection de Dodge. El modelo base se puede impulsar hasta los 502 o 542 caballos de potencia, mientras que el segundo nivel es capaz de alcanzar los 638 o 679 CV. La marca también dice que el modelo más poderoso se llamará SRT Banshee y contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, pero la compañía aún no dice nada sobre la potencia de salida exacta para este tope de gama.
Dodge tampoco ha especificado cómo estos modelos se trasladarán a la producción, con el Daytona SRT todavía oficialmente en forma de prototipo, pero dada la cantidad de horas de trabajo que Dodge ya ha puesto en él, no nos sorprendería si una línea similar finalmente llega a los clientes. El Banshee también ofrecerá actualizaciones de conexión directa, y los modelos actualizados contarán con una tecla de "cristal" (Dodge usó comillas, por lo que asumimos que no será un cristal real).
No pasa desapercibido
El prototipo actualizado en el SEMA se distingue por su color de pintura Stryker Red, así como por las insignias de "Stage 2" en los pasos de rueda y las llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas envueltas en neumáticos radiales de competición de 305 milímetros. Dodge también usará el espectáculo de Las Vegas para obtener comentarios de los asistentes sobre el sistema de escape Fratzonic Chambered del concept, que según la marca aumenta el zumbido de los motores eléctricos hasta unos ensordecedores 126 decibelios , aunque imaginamos que esto se atenuará para el automóvil de producción debido a las leyes de ruido en algunos estados.
Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta