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Los tiempos cambian hasta para los tipos duros. Es lo que pasa en “Fast&Furious”, que se acabó la época de los Toyota Supra de Bryan O´Conner (papel interpretado por el fallecido Paul Walker) y Dodge Charge de Dominic Toretto (Vin Diesel). O eso es al menos lo que parece. Han pasado 21 años de la primera película de “A todo gas” y la décima entrega promete ser igual de espectacular y fantasiosa que las anteriores, mucho más próxima al universo James Bond que a la original de carreras urbanas, cosa que ha valido muchas críticas.

Desde hace unas semanas, se está llevando a cabo el rodaje de esta entrega no sin cierta polémica, como es habitual en estas superproducciones.
Literalmente han cerrado un barrio americano y el descontento entre los vecinos es más que evidente. Suelen manifestarse de forma constante para demostrar a la productora que no pueden bloquear las calles a su antojo, aunque éstos se olvidan de que tienen permisos oficiales para hacerlo.

Pero no aquí acaban las polémicas, ya que se ha visto al Dodge Charger Daytona SRT listo para participar en algunas secuencias. De primeras, para muchos no será un problema, para otros sí ya que se trata del prototipo eléctrico presentado recientemente. Sí, en "Fast&Furious" va a haber también coches eléctricos previo acuerdo publicitario de Dodge. Ahora falta ver qué papel tiene el coche en la película, si es principal o queda relegado a un segundo plano. Nosotros apostamos por lo primero.

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Un supercar a pilas

El Charger Daytona SRT, de momento, se ha desvelado en forma de prototipo. Muestra un alto nivel terminación, lo que adelanta muy fielmente cómo va a ser el coche de producción. A modo de pinceladas, el prototipo respeta fielmente las líneas de su antecesor, aunque cuenta con detalles nuevos, como la iluminación de la parrilla, como hace ya VW en algunos de sus coches, como el Golf GTI 8 y el VW ID.4. Lo mejor está en que han conseguido que emita un sonido por los escapes (sí, los lleva), que simula “la cadencia de un V8 Hemi”, según palabras de un alto responsable de la marca americana. Alcanza los 126 decibelios.

the future of electrified muscle dodge charger daytona srt conceptpinterest
Stellantis//Car and Driver

El interior de este concept lleva cuatro asientos individuales, de tipo bacquet, con la parte interna de fibra de carbono. Lleva, asimismo, Head up Display y sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas. De momento se desconoce potencia, prestaciones, tamaño de la batería y autonomía.

the dodge charger daytona srt concept’s ambient attitude adjustment lighting™ illuminates the interior’s parametric texture from below, playing with depth and dimensionpinterest
Stellantis//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.