Todo apuntaba desde hace tiempo a la completa electrificación del deportivo de acceso de Porsche, un hermano pequeño del 911 llamado a despedirse de sus motores de combustión para dar el salto a la era eléctrica y seguir así los pasos del Porsche Macan eléctrico. Durante la presentación del SUV la marca alemana confirmó que los siguientes serán el 718 y el Cayenne, con el Porsche Mission R siendo el mejor anticipo de lo que está por llegar. Ahora, nuestros espías nos envían las imágenes más reveladoras hasta el momento, con un prototipo recién capturado en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico.

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Automedia//Car and Driver

Características generales del Porsche 718 Boxster 2025

A diferencia de aquella primera aparición con un prototipo claramente bajo la carrocería de un Cayman actual, en esta unidad más avanzada podemos apreciar mejor esos rasgos aplicados del Mission R, como los faros rectangulares con luces diurnas de cuatro puntos al estilo Porsche Taycan, lo que podría significar que está equipado con los nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix de alta resolución y su capacidad de proyectar un haz de luz a 600 metros de distancia.

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Este prototipo también parece estar equipado con luces traseras de producción, que toman la forma de estrechas tiras de led que envuelven cada panel posterior. Pero dado que Porsche acaba de presentar el GT3 R RS con una barra de luces envolvente de ancho completo y ya usa una en el Porsche 718 Cayman GT4 e-Performance, sospechamos que el Boxster contará con unos pilotos muy similares, ocultando la parte central con el disfraz de las imágenes. Debido a la presencia de este, algunos revestimientos menores de los paragolpes y laterales de la carrocería permanecen escondidos de forma que nos impide ver los detalles finales del coche. No podemos, por ejemplo, ver si Porsche ha prescindido de las tradicionales salidas de aire laterales del Boxster, ya que no las necesitará para el sistema de propulsión eléctrico.

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Especificaciones técnicas del Porsche 718 Boxster 2025

De momento, no hay detalles acerca del nuevo tren motriz encargado de propulsar al pequeño deportivo de Porsche, aunque nuestros espías nos adelantan que la marca alemana está desarrollando celdas de batería de alto rendimiento con Cellforce Group. En cualquier caso, podemos estar seguros que ni el Boxster ni el Porsche 718 Cayman de nueva generación dispondrán de las salvajes prestaciones del referido Mission R (con más de 1.088 CV y un 0 a 100 en 2,5 segundos) gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

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Se espera que Porsche ofrezca la nueva generación de los 718 con una variedad de tamaños de batería y potencias de salida diferentes. Los modelos base tendrán un solo motor en la parte posterior que impulsará las ruedas traseras, pero las variantes más caras y prestacionales recurrirán a una configuración de doble motor para así brindar a los Boxster y Cayman tracción total por primera vez, con al menos 400 caballos de potencia. En cuanto a la arquitectura, todo hace indicar que seguirá los pasos de los Taycan y Macan al adoptar un esquema de 800 voltios.

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Precio y lanzamiento del Porsche 718 Boxster 2025

La nueva generación del deportivo alemán se producirá en la fábrica principal de Porsche en Zuffenhausen junto con las actuales variantes de combustión interna de los Cayman y Boxster, pues al igual que el referido Macan éstas convivirán durante algún tiempo con los 718 100% eléctricos. Se espera que la presentación de ambos modelos tengan lugar a finales de este año y lleguen a los concesionarios en la primera mitad de 2025, con unos precios de partida cercanos a los 80.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta