Esta semana, Elon Musk despidió a todo el equipo de la tan cacareada red Supercharger de Tesla, según un correo electrónico obtenido por The Information.

Después de despedir a la directora senior del grupo Supercharger de Tesla, Rebecca Tinucci, el correo electrónico decía que todos los que trabajaban bajo Tinucci también serían despedidos, con un total de alrededor de 500 empleados específicos de Supercharger. Estos despidos se producen tras una reducción adicional del 10 por ciento en el personal ordenada por Musk, tras la caída del 9 por ciento de Tesla en los ingresos del primer trimestre.

Una red de carga muy cotizada

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Axelle/Bauer-Griffin//Getty Images

El ex responsable de programas de carga estratégica de Tesla, Will Jameson, también confirmó los despidos en X , diciendo que toda la organización de carga fue despedida.

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"Pero también qué oportunidad única para la industria de capitalizar el talento y la experiencia recientemente disponibles en el espacio", escribió Jameson en X. "Si Tesla cede la corona, ¿quién dará un paso al frente?"

No está claro por qué Musk decidió disolver todo el equipo de Supercharger, particularmente cuando fabricantes como Ford, Volkswagen y Rivian se están comprometiendo a adoptar el estándar de enchufe NACS compatible con Tesla y acuerdos de hash para usar el Supercharger de Tesla. Del mismo modo, la extensa red de cargadores de Tesla es conocida por ser confiable, rápida y bien ubicada.

Despidos en otras áreas

Según The Information, Musk dijo que pediría la dimisión de cualquier ejecutivo "que contrate a más de tres personas que obviamente no pasan la prueba excelente, necesaria y digna de confianza… He sido muy claro sobre esto”. También se disolverán el equipo detrás del director de Nuevos Productos de Tesla, Daniel Ho, y el equipo de políticas públicas (anteriormente dirigido por Rohan Patel).

"Esperemos que estas acciones dejen en claro que debemos ser absolutamente duros con respecto a la plantilla y la reducción de costos", escribió Musk en un correo electrónico visto por el referido medio. "Si bien algunos miembros del personal ejecutivo se toman esto en serio, la mayoría aún no lo hace".

Antes de estos recortes, Musk estuvo en China, supuestamente discutiendo el lanzamiento de su llamado Full Self-Driving. La tecnología de asistencia al conductor FSD no está disponible actualmente en China y Musk insinuó recientemente que el sistema lo estaría en su segundo mercado más grande.

Vía: Road & Track
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Emmet White
Associate Editor

A New York transplant hailing from the Pacific Northwest, Emmet White has a passion for anything that goes: cars, bicycles, planes, and motorcycles. After learning to ride at 17, Emmet worked in the motorcycle industry before joining Autoweek in 2022 and Road & Track in 2024. The woes of alternate side parking have kept his fleet moderate, with a 2014 Volkswagen Jetta GLI and a BMW 318i E30 street parked in his Queens community.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta