Con modelos como el Peugeot 408, la firma del león ha iniciado un camino de estilo de lo más revolucionario cuya finalidad es romper con las barreras entre SUV y la berlina tradicional. Sin embargo, la marca francesa quiere seguir apostando por los SUV más convencionales, por ello su famoso Peugeot 3008 ha estrenado una nueva generación con importantes novedades con las que marcar un antes y un después dentro de la compañía francesa.

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Peugeot//Car and Driver

La firma gala confirmó que el nuevo 3008 llegaría acompañado de una nueva plataforma para modelos 100% eléctricos, confirmando que la nueva generación del C-SUV se ofrecería con una versión puramente eléctrica que ya hemos podido probar en varias ocasiones. Y esa no es la única novedad de este modelo, ya que aprovecha la ocasión para renovar considerablemente su estilo y así lucir mucho más moderno y atractivo.

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Características generales del Peugeot 3008 2024

Uno de los cambios más importantes lo encontramos en su silueta pues ahora pasa de ser un SUV tradicional a otro de tipo fastback, con un lenguaje de diseño que nos recuerda al del citado 408. Grupos ópticos estilizados y en posición elevada, las tres garras dando forma a las luces diurnas, una parrilla muy llamativa extendida en horizontal y unas rejillas amplias en la parte inferior definen su atractivo frontal. La trasera viene marcada por una línea de techo descendente que culmina en un spoiler, con unas caderas bien marcadas y unos pilotos encastrados en una zaga con mucho carácter.

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Si bien la estética del modelo francés ha experimentado grandes cambios, el interior no es menos. Lo que más llama la atención es la presencia de una pantalla curva de 21 pulgadas en la parte superior del salpicadero, que integra tanto el cuadro de instrumentos como un sistema multimedia que sigue contando con los accesos directos "i-Toggles" de Peugeot. El volante también es de nueva factura y estrena mandos táctiles, con la parte superior e inferior achatada, mientras que la consola central se vuelve a inspirar en la del referido 408, dejando un espacio adicional para los huecos portaobjetos pues el selector del cambio ahora se ha trasladado al salpicadero (junto al botón de arranque). Peugeot también incorpora nuevos materiales para darle al interior un aspecto de mayor calidad.

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Ficha técnica del Peugeot 3008 2024

  • Longitud: 4,54 metros
  • Anchura: 1,89 metros
  • Altura: 1,64 metros
  • Batalla: 2,74 metros
  • Peso: 1.648 - 2.199 kilos
  • Maletero: 520 - 1.480 litros
  • Motorización: gasolina 1.2 MHEV de 136 CV; eléctrico de 210, 230 o 320 CV; PHEV de 195 CV
  • Transmisión: automática de seis o siete relaciones
  • Capacidad de la batería (EV): 73 o 98 kWh
  • Potencia de carga máxima (EV): 160 kW en CC y 22 kW en CA
  • Autonomía (EV): hasta 680 kilómetros
  • Aceleración (0-100 km/h): 6,4 - 10,2 segundos
  • Velocidad máxima: 180 - 200 km/h
  • Consumo de combustible: 5,5 l/100 km
  • Consumo energético: 16,7 - 17,4 kWh/100 km
  • Emisiones de CO2: 123 g/km
    Peugeot E-3008 - Fotos
    peugeot e 3008

    Especificaciones técnicas del Peugeot 3008 2024

    La otra gran novedad llega, cómo no, en la mecánica. El e-3008 es el primer modelo de la casa en estrenar la nueva plataforma STLA Medium de nueva generación, una arquitectura específica para modelos 100% eléctricos, de hecho es el primer modelo de todo Stellantis que lleva esta nueva base para modelos eléctricos de tamaño medio. No obstante, puede recibir modificaciones para albergar motores de combustión tradicionales, por lo que la nueva generación del 3008 se ofrece con las conocidas versiones Hybrid de Stellantis, con su bloque PureTech de 1.2 litros electrificado a 48 voltios y un cambio automático de doble embrague con seis velocidades. En total, 136 caballos y una etiqueta ECO de lo más interesante. Además, también contará próximamente con una variante híbrida enchufable de 195 CV, cambio automático de siete velocidades y autonomía eléctrica superior a 80 kilómetros.

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    Peugeot//Car and Driver

    La presencia de esta arquitectura hace que este SUV gane mucha autonomía y es que la firma francesa espera poder homologar cerca de 700 kilómetros para la variante con la batería de mayor capacidad (98 kWh) y un motor eléctrico de 230 caballos de potencia. La otra batería disponible es de 73 kWh y se asocia tanto a la variante de acceso, con 210 CV, como a la más prestacional, con tracción a las cuatro ruedas y un total de 320 CV. Independientemente del paquete elegido, la potencia de carga máxima es de 160 kW en corriente continua o de 11 kW en corriente alterna (de forma opcional se podrá optar por un cargador embebido de 22 kW).

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    Peugeot//Car and Driver

    Prueba del Peugeot E-3008 2024

    Peugeot nos ha brindado la oportunidad de conducir el E-3008 de 210 CV tanto de noche como de día, ya sea en una primera toma de contacto en suelo francés o en la reciente salida desde Madrid a Valencia. La primera prueba en su país se produjo cuando el sol se había ido para comprobar cómo funcionaba el nuevo sistema de iluminación ambiental. En total son 8 los tonos disponibles (frente a los 64 a los que ya estamos acostumbrados a ver en la competencia) y se activan en función del modo de conducción elegido (Eco, Normal y Sport).

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    Peugeot//Car and Driver

    Estas luces ambientales utilizan las molduras metálicas de los paneles de las puertas para ampliar el haz y dar la sensación de tener más ledes, pero no es el caso. Aunque la idea está bien parida, sí hemos apreciado reflejos en los cristales del vehículo que pueden distraer y molestar al conductor y/o al acompañante, así como vacíos en algunos puntos que dejan partes menos iluminadas.

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    Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

    La siguiente toma de contacto con el Peugeot E-3008 de 210 CV tuvo lugar por las carreteras secundarias y de montaña de los alrededores de Niza. Aunque no son las mejores para comprobar la eficiencia de este SUV, lo cierto es que nos sirvieron para testar un chasis bien concebido. Tenemos serias sospechas que se trata de una evolución del anterior, pues en las maquetas mostradas durante la presentación a la prensa se aprecian nombres como EMP2 (que aluden a la plataforma) y PSA y PSA Groupe, además de que, metro en mano, este E-3008 tiene una habitabilidad idéntica a la del 3008 saliente.

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    Peugeot//Car and Driver

    La suspensión está muy bien equilibrada, la dirección tiene un buen guiado y el coche acelera de forma muy progresiva incluso en modo Sport. Al respecto indicar que, aunque el motor eléctrico entrega 210 CV y 343 Nm de par, juegan en contra unos neumáticos en medida 235/55, las más de 2,1 toneladas de peso que arroja en báscula y una aerodinámica que no es de las mejores de su segmento (Cx de 0.28). La marca habla de que el E-3008 es un fastback, pero lo cierto es que las sensaciones que transmite son más propias de un todocamino pesado (basta bajar las ventanillas para apreciar por sonido cómo trabajan los neumáticos Michelin que monta de serie este Peugeot).

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    Peugeot//Car and Driver

    Sí nos ha sorprendido gratamente la capacidad de regeneración que tiene el E-3008. Las levas tras el volante actúan sobre la misma y permiten aumentar la retención sin llegar nunca a detener el vehículo (no hay función i-Pedal); esto nos libra de recurrir al freno en más de una ocasión, un pedal, por cierto, con un tacto correcto y cada vez más parecido al de un turismo gasolina. Durante nuestro recorrido de dos horas de duración, hemos gastado unos 31 kWh y hemos regenerado cerca de 12 kWh, por lo que el consumo real ha rondado los 19 kWh/100 km, un dato bastante bueno para el tipo de ruta elegida por la marca.

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    Peugeot//Car and Driver

    Ahora, en nuestra toma de contacto más reciente hemos emprendido una ruta de Madrid a Valencia con el objetivo de comprobar la autonomía real de la única versión eléctrica disponible actualmente. En total, cerca de 400 kilómetros y una velocidad media de 95 km/h que han tenido como resultado un consumo energético de 15,9 kWh cada 100 km. Cabe destacar que esta prueba se ha llevado a cabo en condiciones de uso real, es decir, con el climatizador encendido a una temperatura agradable, el modo de conducción Normal y respetando los límites de velocidad de la vía (de 120 km/h en este caso). Con los datos obtenidos, la autonomía real del E-3008 se situaría en los 460 kilómetros (la versión de 210 CV homologa 527 km).

    Precio y equipamiento del Peugeot 3008 2024

    El Peugeot E-3008 ya está a la venta en España con precios ligeramente más altos que los de coches como el Tesla Model Y o el Renault Scénic, dos de sus principales rivales. A cambio, ofrece diseño, minimalismo y una calidad de fabricación alta. Los precios, incluyendo descuentos promocionales (sin el Plan Moves III), son los siguientes:

    • Peugeot 3008 Allure Hybrid 136 eDCS6 – 37.160 euros
    • Peugeot 3008 GT Hybrid 136 eDCS6 – 40.960 euros
    • Peugeot E-3008 Allure 157 kW – 47.160 euros
    • Peugeot E-3008 GT 157 kW – 51.460 euros

      Independientemente de la motorización, Allure trae llantas de 19 pulgadas, cámara trasera HD, acceso y arranque sin llave, además de 2 pantallas de 10 pulgadas cada una, entre otras cosas. El GT añade llantas de 20 pulgadas, faros led matriciales, Peugeot Panoramic i-Cockpit, iluminación ambiental, terminaciones en negro y asientos en Alcantara como detalles más destacados. En ambos se puede montar la bomba de calor, el enganche del remolque por o la pintura metalizada, así como tres paquetes opcionales.

      Para después de verano, el nuevo Peugeot E-3008 recibirá las versiones de 230 CV con la referida autonomía cercana a los 700 kilómetros, así como la variante más prestacional con un rango de uso de 525 km. En cuanto al eléctrico de 210 CV y el híbrido de 136 CV, las entregas ya han comenzado.

      Valoraciones del Peugeot E-3008

      A favor: evolución positiva en el diseño, Peugeot Panoramic i-Cockpit de 21 pulgadas, levas en el volante, consumo eléctrico en uso tranquilo, comportamiento equilibrado.
      En contra: precio de venta elevado frente a su competencia, iluminación ambiental de noche.
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      Borja Díaz

      Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

      Headshot of Carlos García-Alcañiz

      Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

      Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

      Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

      Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.