Tras dar a conocer la profunda actualización del Aston Martin Vantage, la firma británica ya tiene un nuevo proyecto en marcha y no es otro que poner al día al miembro más prestacional de su familia "DB". Por ello, gran parte de los esfuerzos de Gaydon se están centrando en un DBS llamado a convertirse en un verdadero superdeportivo, más claramente diferenciado de sus hermanos con motor V8. Nuestros espías ubicados en territorio británico han conseguido obtener las primeras imágenes de uno de los prototipos con los que se han iniciado las pruebas dinámicas del modelo.

coche deportivo camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Características generales del Aston Martin DBS 2025

Las fotografías muestran que el sucesor del actual DBS está basado en el Aston Martin DB12, pero se ha sometido a una importante revisión visual para insinuar la potencia adicional: hay nuevas y enormes rejillas de ventilación en el capó para mantener el motor de 12 cilindros fresco, una parrilla mucho más ancha y un splitter inferior más destacado que insinúa una carga aerodinámica mejorada. La parte trasera está equipada con un difusor más grande para mejorar la aerodinámica y el sistema de escape de dos salidas ha sido reemplazado por cuatro tubos de escape, insinuando los cilindros adicionales.

coche deportivo camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Con respecto al interior se esperan cambios muy notables al estilo de los referidos DB12 y Vantage, por lo que el diseño del salpicadero no tendrá nada que ver con el modelo actual. Así pues, habrá cambios en la consola central, el sistema multimedia, el cuadro de instrumentos digital y el volante, presentando un aspecto muy similar al de sus hermanos, pero con un enfoque todavía más deportivo.

Especificaciones técnicas del Aston Martin DBS 2025

Nuestros espías nos cuentan que bajo el capó podría haber cambios importantes que permitan al bloque V12 turboalimentado de 5.2 litros superar la barrera de los 800 caballos de potencia, acercándose así al sucesor del Ferrari 812 Superfast. Cualquier aumento de prestaciones se ve sin duda potenciado por una suspensión que toma como base la puesta a punto del Aston Martin DBS 770 Ultimate, con amortiguadores revisados, una dirección optimizada y un aumento de la rigidez del chasis. Todo ello con el objetivo de mejorar el comportamiento en las curvas y proporcionar al superdeportivo una gama más amplia de capacidades sobre la pista.

coche deportivo camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Aunque el sucesor del DBS se basa obviamente en el DB12, su comportamiento será diferente tanto de este gran turismo como del Vantage, tal y como anunció recientemente el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman. En cuanto al nombre del nuevo superdeportivo, el director de Producto y de Estrategia de Mercado de Aston Martin, Alex Long, dijo que los modelos "DB" suelen representar el núcleo de la gama de productos, sugiriendo que los buques insignia como este merecen nombres que comiencen con V (como Valhalla y Valkyrie), por lo que la denominación Vanquish podría regresar.

coche deportivo camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Lanzamiento del Aston Martin DBS 2025

No ha habido ningún anuncio oficial sobre el futuro del DBS, que finalizó su producción el año pasado con el citado 770 Ultimate Edition, pero Long afirmó que la marca "siempre tendrá un buque insignia”, así que no deberíamos tardar mucho en conocerlo. En este sentido, se espera que Aston Martin presente el sucesor del DBS este verano, posiblemente en la Monterey Car Week, donde en los últimos años se han dado a conocer el Aston Martin Valhalla, el DBR22 y el Valkyrie Spider.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta