Cyan Racing, el equipo de carreras vinculado a la familia Volvo cuando aún tenía el nombre de Polestar, nos sorprendió hace ya unos años introduciendose en la fabricación de coches de calle, aunque no de cualquier forma, sino con restomod especiales y muy limitados como el Volvo P1800 Cyan, que tomaba como base el clásico coupé de Volvo de los 60 para hacerlo más ligero y deportivo.

Ahora a este modelo le ha salido un hermano conocido como Volvo P1800 Cyan GT, que a partir de ese restomod toma un enfoque más Grand Tourer con un aspecto más elegante y una puesta a punto más cómoda.

volvo p1800 cyan gtpinterest
Cyan Racing//Car and Driver

Un restomod irresistible para cualquier entorno

Para ello Cyan Racing se toma nada menos que entre 12 y 15 meses para completar su trabajo en un modelo como este de color verde y un interior en color crema que se acaba de enviar a su cliente en Estados Unidos. El P1800 Cyan GT apuesta por una suspensión más cómoda y ajustable para hacerlo más agradable en viajes o en conducción urbana. Además su cuidado interior ha recibido un extra de material aislante y una jaula antivuelco de titanio hecha a medida. Y aún con todos estos añadidos destinados al confort y la seguridad este Cyan GT es un coche que pesa menos de 1.000 kg.

volvo p1800 cyan gtpinterest
Cyan Racing//Car and Driver

Mientras tanto bajo el capó encontramos el mismo motor gasolina 2.0 turbo que ya conocíamos -derivado del del Volvo S60 TC1-, eso sí con una calibración distinta que prioriza el manejo frente a la potencia máxima, con potencias que según la versión van desde los 345 CV hasta los 414 CV, que van directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Holinger de cinco velocidades hecha a medida.

volvo p1800 cyan gt
Cyan Racing//Car and Driver
volvo p1800 cyan gt
Cyan Racing//Car and Driver

Eso sí, todo este despliegue de tecnología y ligereza con sabor retro sigue teniendo un precio vertiginoso que aunque aún no está confirmado, al igual que el número de unidades que harán, suponemos que igualará o incluso superará los 400.000 euros que costaba el P1800 Cyan original.

volvo p1800 cyan gt
Cyan Racing//Car and Driver
volvo p1800 cyan gt
Cyan Racing//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.