- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
El Gran Premio de China ha ido mucho mejor de lo esperado para una McLaren que esperaba minimizar daños, dicho por el propio jefe del equipo Andrea Stella, o por el piloto británico. Sin embargo, el ritmo del MCL38 fue mucho mejor de lo esperado, con una 4ª y 5ª posición de ambos pilotos papaya en clasificación y, especialmente, la 2ª posición de Lando Norris en la carrera, algo que sorprendió al propio piloto.
Lando Norris necesita más positivismo
A pesar de ello, Nico Rosberg no se quedó satisfecho con la actitud del británico durante el fin de semana, con un aura de derrotismo en un equipo y un coche que cada Gran Premio se supera al anterior, estando en ritmos muy parejos a lo demostrado por el Red Bull de Sergio Pérez, a quien le arrebató la 2ª posición tras un Safety Car y donde supo mantener el ritmo y las distancias.
Lando Norris tiene una fama de ser muy exigente consigo mismo, como dejó entrever en algunas ruedas de prensa al inicio de la temporada donde admitió que necesitaba mejorar mucho en clasificación, pero eso le lleva a no disfrutar de lo que tiene, y la realidad es que en China el MCL38 era un coche muy potente, cosa que Nico Rosberg criticó.
“Lando es un tipo que toma el vaso medio vacío. ¿Apuestas antes de la carrera a que Ferrari les ganará? No lo sé, no creo que ese sea el mejor enfoque en general. Creo que debería tener más positividad”, decía el excampeón del mundo.
“A pesar de todo, hizo un pilotaje fenomenal, condujo muy bien. Sin duda, junto con Max, el mejor piloto del día fácilmente. No hubo degradación en su coche y fue volando”, prosiguió.
“La comparación con su compañero de equipo, Oscar Piastri, que tuvo problemas con la degradación es grande. Una gran diferencia, un gran delta. Así que una conducción fenomenal”, zanjó Nico Rosberg.
Es así como el excampeón del mundo ha querido aconsejar al piloto británico, quien en ocasiones peca de ser demasiado conservador o exigente ante un equipo y un MCL38, que está haciendo las cosas bien cada fin de semana que pasa.