Esteban Ocon es uno de los pilotos de la parrilla que presume de orígenes humildes, por los que, desde su punto de vista, se convirtió desde muy corta edad en el centro de una familia decidida a promover su carrera deportiva a pesar del elevado coste del automovilismo, ya desde su nivel base.

De esta manera, el piloto francés ha repasado a lo largo de los últimos días distintos episodios que ha ido sumando a su bagaje dentro del elitista y en ocasiones injusto mundo de la Fórmula 1, así como de las categorías de formación.

Ahora, el compañero de Pierre Gasly en Alpine suma una nueva, evocando el día en el que la propia policía se apiadó de su familia ante el sueño de los Ocon de sacar adelante la trayectoria de su hijo.

Esteban Ocon recuerda su incidente con la policía

Así pues, el vencedor del Gran Premio de Hungría de la temporada 2021 ha recordado otro episodio de cuando no era más que un niño, inmiscuido en viajes de carretera de ida y de vuelta hacia circuitos con el kart ‘a cuestas’:

“Cambiamos dos cajas de cambios durante ese tiempo. Creo que cambiamos tres juegos de neumáticos en la caravana; como llevábamos todo el equipo de karting con nosotros, el desgaste era muy grande”, introducía Esteban Ocon, rememorando una vida de carretera donde su familia completaba 300.000km anualmente por toda Europa.

Un cuantioso kilometraje que inevitablemente depararía alguna anécdota donde la determinación familiar sobre Esteban seguía siendo determinante:

Una historia curiosa: una vez nos paró la policía, pesaron la caravana y la furgoneta y dijeron: ‘Aquí tenemos un problema. Pesas dos toneladas y media de más’”.

“Querían ponernos una multa enorme, así que intentamos explicarles que esta es nuestra vida, esto es lo que estamos tratando de hacer. Y lo entendieron y nos dejaron ir”.

“Eso fue, sí… un poco extremo. Pero mi padre estaba tan seguro de que tenía algo entre manos que no podía pasar desapercibido”, remataba el piloto francés, quien al mismo tiempo se sirve de estos orígenes humildes y cierto victimismo para justificar su agresiva actitud en pista:

“Tal vez soy demasiado directo a veces, pero bueno... no voy a dejar pasar nada después de haber trabajado tan duro para llegar a donde estoy. No quiero que nadie me coma vivo, sea quien sea, un dueño de equipo, director de equipo o un campeón del mundo”, completaba Esteban Ocon, que como fruto de este comportamiento se ha granjeado ciertas enemistades en el Paddock a lo largo de los últimos años, entre ellas con Fernando Alonso y Max Verstappen.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock