Los rostros en los test son indicativos de cuándo un coche funciona y cuándo no, y en el entorno de Alpine se respiraba una seriedad más acentuada de lo habitual. Finalmente, los malos presagios se confirmaron en el primer Gran Premio de la temporada 2024 de Fórmula 1: Esteban Ocon clasificó 19º y Pierre Gasly 20º. En otras palabras: penúltimo y último respectivamente.

Crisis en Alpine: Ocon y Gasly cierran la parrilla en Bahréin

El primer mensaje por radio de Pierre fue devastador: "Sí, un desastre de vuelta". Esteban, sin embargo, fue más constructivo: "Seguimos empujando. Es solo la primera carrera. Tengo fe en vosotros". Y es que cada uno tuvo sus razones para expresar así sus emociones. A Gasly le fastidió una vuelta de salida contra el cronómetro durante la Q3 que condicionó su vuelta óptima, mientras que Ocon pensó en un sábado más positivo, teniendo en cuenta los puntos fuertes del A524, si acaso presenta alguno en la actualidad.

El antiguo compañero de Fernando Alonso, sin embargo, evidenció la decepción del equipo Alpine: "No creo que sea una sorpresa, desafortunadamente. Desde los test podíamos dar pistas y esta es la realidad, aquí es donde nos encontramos", manifestó el piloto de Évreux. Sin embargo, recurrió de nuevo al discurso esperanzador: "El ritmo de carrera debería acercarnos más al resto. Como dije en mi mensaje de radio, creo en este equipo que fue campeón años atrás y cuyas ideas fueron creadas en el mismo lugar, en Enstone y Viry. Lo pueden lograr, pero necesitamos estar unidos y motivados. Es importante que vayamos en la misma dirección y debemos progresar o, de lo contrario, será un año largo", reconoció.

xView full post on X

Gasly expresó su desencanto con un tono más severo: "Sabíamos que iba a resultar complicado. Lo veíamos venir, así que no es una sorpresa. Tampoco es ideal que no hayamos hecho el mejor trabajo hoy. Fuimos los últimos coches en salir, se nos acababa el tiempo y terminé luchando con Checo (Pérez)", comentó acerca de su último intento en la Q3 que le condenó al 20º lugar.

"Creo que habríamos tenido una oportunidad de pasar a la Q2, que no es muy bueno, pero es mejor que nuestra posición actual", añadió Pierre: "Es un coche nuevo y no funciona como nos gustaría. Tendremos que ser pacientes y esperar a las actualizaciones. De momento, no hay ningún botón mágico y queda mucho trabajo por delante, pero confío en que el equipo encontrará una manera de encontrar más rendimiento en las próximas semanas", sentenció el compañero de Ocon.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Tanto experimento en cada sesión con numerosas configuraciones diferentes ha valido de poco. Y es que, en caso de desesperación, a lo único que puede aferrarse uno es a la fe. Aunque la fe, en ocasiones, no es suficiente para vencer a los datos. Alpine se auto suspende.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock