- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios y dónde ver el próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Resultados completos de los test de pretemporada de Fórmula 1
Tras las numerosas quejas de los pilotos sobre las condiciones extremas a las que fueron sometidos en el Gran Premio de Qatar, la FIA ha tomado medidas para permitir una mejor ventilación. Por ello, durante la pretemporada se han visto nuevas rejillas en los monoplazas que buscan refrigerar antes la cabina de conducción.
Condiciones de carrera
Muchos de los pilotos señalaron tras la carrera, lo duro que había sido competir expuestos a temperaturas extremas de más de 36 grados centígrados y mucha humedad.
Incluso Logan Sargeant tuvo que retirarse de la carrera debido a que las condiciones externas hicieron se encontrara muy mal físicamente. No fue él el único caso, sino que varios pilotos también necesitaron recibir atención médica tras cruzar la línea de meta. Se le preguntó a George Russell sobre la situación “La temperatura corporal probablemente se estaba acercando a los 40 grados, lo que está en el límite de llevarte al hospital. Creo que alguien calculó que en Qatar la sensación era de 48 grados”.
Debido a estos graves problemas de seguridad, la FIA ha tratado de solucionarlos permitiendo a los equipos implantar un nuevo conducto de refrigeración más cerca de los pilotos, ya que anteriormente solo se permitía tenerlo en el área de morro del monoplaza.
Russell cree que es insuficiente
El piloto de Mercedes habló sobre los nuevos respiraderos vistos en las pruebas en Bahréin y confesó que no considera que sea un verdadero cambio, cree que no habrían sido una gran diferencia en Lusail “No creo que hubiera marcado una diferencia sustancial en Qatar el año pasado”.
El británico expuso su opinión al respecto; “Desde el accidente de Romain [Grosjean] hace un par de años, los kits de carrera se están volviendo cada vez más gruesos con capas ignífugas. [Es] un paso muy, muy pequeño, pero lamentablemente todavía no es suficiente”, concluyó.