- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Clasificación 2023 de pilotos y constructores de Fórmula 1
- Horarios y dónde ver los test de pretemporada de Fórmula 1
En su primera aparición en las pruebas de Bahréin, George Russell, aseguró que había sentido el W15 más fiable que los monoplazas predecesores y sigue confiando en él.
Puntos fuertes del monoplaza
Recordó que tanto él como Lewis Hamilton, vieron muchos fallos del coche la temporada pasada, y está convencido de que Mercedes ha conseguido solucionarlos “Ahora podemos atacar las curvas de velocidad media y alta sin que la parte trasera se rompa. Creemos que hemos dado un paso adelante en términos de fiabilidad del coche” señaló el piloto británico.
Además, confía en que el equipo ha encontrado una gran base de la cual poder adaptar el coche a distintas condiciones “Ahora tenemos un coche en el que los mecánicos se pueden centrar, para conseguir fuerza aerodinámica. Mientras que antes, independientemente de lo que hiciéramos aerodinámicamente, había problemas igualmente que tomaban un tiempo entender y resolver”.
Expectativas para 2024
Russell quiso ser cauto cuando le preguntaron sobre qué puede depararle esta temporada, especialmente tras su 2023 sin victorias. Aunque sí habló de las primeras sensaciones en pista “Definitivamente puedes saber desde el principio si el coche ha mejorado y si es agradable de conducir. Definitivamente es una mejora, de eso no hay duda. Tuve buenas sensaciones dentro del coche. Pero sabemos que todos los demás equipos han dado un buen paso adelante y ahora mismo es demasiado pronto para decirlo”.
El piloto asegura que el equipo puede dar el salto de calidad necesario para recuperar la dominancia que le arrebató Red Bull con la regulación actual “Con esta modificación de la normativa, hay un punto ideal para todos los equipos, quieres el coche lo más bajo posible, pero no puedes ir demasiado bajo en caso de que estés tocando el suelo o sufras con el rebote", señaló George Russell. "Y no nos hace falta mucho para encontrar ese punto y dar con mucho rendimiento. Esperemos que Red Bull ya esté ahí, y podamos cerrar esa brecha, pero va a costar mucho trabajo hacerlo", concluyó.