Alfa Romeo se postuló como un equipo fuerte en los tests, el cual parecía que lucharía al menos por ser el líder del resto. Eso acabó estando lejos de ocurrir, quedando novenos en 2023, y ahora hablan de un cambio de concepto para la próxima temporada.

Sauber cambiará el concepto de años anteriores

El comienzo de la nueva reglamentación la pasada temporada fue inmejorable para los de Hinwil. Consiguieron un coche con el que estaban constantemente metiéndose en Q3 y consiguiendo buenos resultados, con el propio Valtteri Bottas luchando contra Mercedes en clasificación.

Sin embargo, la ventaja del C42 se encontraba en el peso. Los equipos tuvieron grandes complicaciones para ajustar sus monoplazas al peso mínimo durante 2022, todos menos Alfa Romeo. Esa fue la ventaja que les dio un buen rendimiento al comienzo del año, pero que con el paso de los meses fue desapareciendo.

2023 volvió a comenzar bien, con una primera semana en Bahréin prometedora entre tests y el primer Gran Premio donde parecía que podrían volver a pelear por, al menos, ser los líderes del resto. Esto es algo que no acabó ocurriendo, terminando novenos en el Campeonato, y el propio #77 confirma que el próximo año tendrán un nuevo concepto de monoplaza.

"Me alegro de que ya haya terminado", dijo Bottas sobre la temporada 2023 en palabras que recoge Motorsport. "Y el año que viene, todo el mundo empieza de cero otra vez. Últimamente ha habido muchos, muchos cambios en el equipo. Y creo que son cambios positivos".

"Además, el concepto del coche del año que viene parece interesante. Así que, en ese sentido, tengo esperanzas. Pero ahora tenemos que trabajar duro para ello y volver a intentarlo", afirmó Valtteri.

El regreso de Sauber realmente no supondrá un gran cambio. El giro de concepto será debido a la necesidad de mejorar por parte del equipo. Seguirán los pasos de también Ferrari y Mercedes, equipos que también lo cambiarán para el próximo año, asegurando que el concepto actual ha llegado al final de su desarrollo.

"Lo principal es que necesitamos un coche nuevo. Y tiene que ser diferente. Así que eso es, yo diría que la mayor conclusión que tomamos de este año, claramente hemos llegado al final con el desarrollo de este coche, simplemente no hemos sido capaces de encontrar algo grande. Así que todo el concepto tiene que ser diferente. Eso es lo que hemos aprendido", explicó el finlandés.

"Por lo que he visto, estoy contento, porque hay diferencias. Creo que eso es lo que necesitamos. Hay muchos interrogantes, aún es pronto. Pero al menos estamos viendo progresos, y las últimas semanas han sido bastante productivas en la fábrica", terminó Valtteri Bottas.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock