Que los tiempos están cambiando a pasos agigantados es una realidad. ¿Quién nos iba a decir hace 5 años que los coches eléctricos iban a ser tan importantes? ¿Y que muchos de ellos iban a venir de China? Lo cierto es que la industria del automóvil es de las que más innovaciones y revoluciones está teniendo en los últimos tiempos… y lo que queda. Precisamente uno de los avances más importantes que veremos próximamente será la atención que el cliente reciba en el concesionario.

Omoda Jaecco acaba de presentar el robot humanoide Mornine que tendrá múltiples trabajos en la concesión en la que esté presente. Su debut está previsto para finales de este mismo mes de abril en China y poco a poco se irá implantando en la red de concesionarios de estas marcas de Chery, incluidos los de España.

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Omoda//Car and Driver

¿Qué funciones hará Mornine?

Mornine es un robot que surge del trabajo conjunto entre el gigante automovilístico Chery y la empresa tecnológica Aimoga Robot. Tiene aspecto futurista, con diversas luces led repartidas por su cuerpo, y cara de mujer, además de una gafas XXL. Entre las principales funciones de Mornine estarán la atención al cliente desde que éste pise las instalaciones. Le asesorará en la compra de un vehículo o le indicará el camino para recoger el coche del taller mientras hace un repaso de las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo. Por último, le entregará la llave.

Este robot se desplaza gracias a sus dos piernas y, de momento, se comunica en inglés, aunque es muy probable que futuras actualizaciones permitan a Mornine comunicarse en otros idiomas como si se tratara del droide de protocolo C3P0 de “La Guerra de las Galaxias”, al cual tiene un aire.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.