Todo lo que gira alrededor de Cristiano Ronaldo genera interés. Los momentos que comparte con su pareja Giorgina y sus hijos, los entrenamientos para tener el físico de un deportista de élite, los golazos que mete cada partido que juega con el Al Nassr de Arabia saudí… y, cómo no, su vida de lujo. Los viajes exóticos, la ropa de marca y sus coches son siempre ‘noticia’ por la pomposidad.

Precisamente, volvemos a hablar del portugués por el nuevo deportivo que añade a su colección y que ha mostrado en redes sociales, donde le gusta enseñar sus últimas adquisiciones. En este caso, el delantero acaba de recibir un Ferrari Purosangue de casi 500.000 euros, calderilla frente a lo que cuesta su Bugatti Centodieci, el mismo con el que se paseó por Madrid y con el que uno de sus guardaespaldas tuvo un pequeño percance.

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Cristiano Ronaldo//Car and Driver

Así es el Ferrari Purosangue de Cristiano

El exterior del Purosangue de CR7 va pintado en Blue Corsa y las llantas forjadas Liquid Silver de 22 y 23 pulgadas respectivamente son opcionales (detrás son más grandes). Los asientos, en este caso, están tapizados en piel crema con pespuntes en negro. Una bonita combinación para este coche que, de momento, va a estar en el desierto saudí donde vive Ronaldo con su familia.

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Ferrari//Car and Driver

El Ferrari Purosangue mide 4,97 metros y es un 2+2 plazas. Se propulsa con un V12 de 725 CV que transmite los 716 Nm de par que desarrolla a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Monta discos cerámicos, necesarios para controlar las prestaciones de este salvaje todocamino, que tiene un 0 a 100 km/h de 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Entre otras virguerías, el Purosangue monta suspensión activa, eje trasero direccional, sistema de vectorización de par…

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Ferrari//Car and Driver

El consumo es lo de menos con sus más de 17 litros de media, ¿verdad? Ningún problema para el futbolista y menos viviendo en uno de los países árabes más ricos del mundo…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.