Hace algo más de un año Lexus anticipó la llegada de un gran SUV eléctrico que complete su gama con etiqueta cero actuando como hermano mayor del Lexus RZ. Hablamos de un SUV eléctrico de tres filas de asientos que se anticipó como un concept con el nombre de Lexus Electrified SUV y que parece que está acada vez más cerca.

De momento aún no sabemos cómo se llamará, pero desde Europa ha llegado una pista que apunta al nombre de Lexus TZ. La teoría viene ni más ni menos que de unas solicitudes de marcas registradas que Toyota presentó recientemente ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EIPO), según ha descubierto InsideEVs.

Varias versiones registradas en Europa

Entre dichas solicitudes que se presentaron la pasada semana, Toyota solicitó las marcas "Lexus TZ450e" y "Lexus TZ550e". La "T" en esos nombres sugiere que podría tener un tamaño similar al Lexus TX recientemente revelado para el mercado estadounidense como primo del Toyota Highlander, que cuenta con tres filas de asientos y en Europa con una única mecánica híbrida de 244 CV. La "Z" es lo que utiliza Lexus para identificar sus modelos totalmente eléctricos, como ya nos han mostrado con el Lexus RZ.

2024 toyota bz5x concept
toyota

Quizás más revelador que cualquiera de esas extrapolaciones con respecto al tipo de carrocería potencial y el tren motriz que tendrá el Lexus TZ es el hecho de que Toyota ya ha anunciado planes para construir un SUV eléctrico de tres filas a partir de 2025. Basado en el concepto Toyota bZ5X, esperamos que el modelo de producción comparta ese nombre y su plataforma con una versión inevitable de la marca Lexus.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.