Hasta ahora, cuando una marca quería enseñar su futuro, lo hacía en forma de sketches o teasers, de esto último, sobre todo, de un faro, la parrilla o una llanta. Incluso si el proyecto estaba muy desarrollado, salía a la luz un showcar. Skoda se ha saltado la ‘norma’ y muestra su próxima gama de coches eléctricos con estos particulares concepts en forma de monolito. En ellos se aprecia la línea general que tendrá cada uno, pero no la particular, que sí podríamos ver en los prototipos de salón. No obstante, sirven para conocer y muy bien estos vehículos.

Empecemos con el más pequeño de todos. Se trata de un BSUV eléctrico emparentado mecánicamente con los futuros VW ID2 y Cupra UrbaRebel. Se fabricará en Pamplona a partir de 2026. Lo que se sabe hasta la fecha es que medirá alrededor de 4,10 metros de largo y tendría un precio de venta desde 25.000 euros para la versión más asequible.

skoda small evpinterest
Skoda//Car and Driver

El siguiente de la lista es el Skoda Elroq. Bajo este nombre se esconde el sucesor natural del Karoq y será el primero de todos en llegar, pues su fecha de comercialización está prevista para diciembre de 2024. Se fabricará en República Checa y medirá 4,50 metros de largo. Utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, sobre la que se asienta el nuevo Cupra Tavascan, entre otros.

skoda elroqpinterest
Skoda//Car and Driver

El gran Kodiaq también tiene recambio en camino, aunque a éste aún le queda cuerda para rato ya que la llegada del nuevo está prevista para octubre de 2026. Como el Elroq, se fabricará en Mlada Boleslav, tendrá una longitud de 4,90 metros de largo y tendrá siete plazas. Será un rival para el Kia EV9. Está inspirado en el prototipo Vision 7S.

skoda spacepinterest
Car and Driver

En 2026 llegará una versión 100% eléctrica del Scala, aunque desde la marca hablan de un modelo totalmente nuevo. Su carrocería tipo familiar será uno de los grandes atractivos para quienes no deseen comprar un todocamino, aunque desde esta vista lateral, parece que tendrá detalles off road que recuercan a los Allroad de Audi. Su silueta se asemeja a su vez a la de un Volkswagen Arteon Shooting Brake. Medirá 4,70 metros.

skoda state evpinterest
Skoda//Car and Driver

Restyling en camino

Por último, la marca ha dado a conocer brevemente cómo serán las evoluciones de los Enyaq y Enyaq Coupé, dos todocaminos que ya son eléctricos y que renovarán su imagen para adaptarse al nuevo lenguaje estético de Skoda que veremos a partir de 2026. Estos rediseños están previstos para 2024 y en ellos se aprecia una ligera transformación del morro y la zaga para hacerlos más minimalistas, con faros y pilotos más pequeños.

skoda enyaq 2025
Skoda//Car and Driver
skoda enyaq coupé 2025
Skoda//Car and Driver

A nivel técnico no hay información de ninguno de ellos más allá del hecho de que todos serán cero emisiones.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.