El 31 de marzo de 1949 se juntaron Carlo Abarth y el piloto Guido Scagliarini para fundar Abarth, marca caracterizada por combinar “las máximas prestaciones, la artesanía y un refinamiento técnica incesante”. En este 2024 se van a cumplir 75 años de aquel acontecimiento así que no hay mejor forma de celebrarlo que con una edición especial del modelo más prestacional de la familia que también rinde homenaje al conocido motor turbo 1.4 T-Jet.

coche negro y doradopinterest
Abarth//Car and Driver

Detalles singulares

Para distinguir al Abarth 695 75° Anniversario habrá que fijarse en la carrocería, pintada de un color negro que contrasta con los diferentes detalles dorados tales como los logotipos Abarth, las calcomanías originales en forma de cabeza de pistón y las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, por primera vez, un escorpión cubre todo el techo. Por supuesto, en su zaga aparece un generoso difusor acompañado de las cuatro salidas de escape dispuestas en diagonal, propias del escape Record Monza con válvula activa.

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Abarth//Car and Driver

De puertas para dentro destacan un salpicadero de Alcántar negra de alta calidad y unos asientos de carbono específicos firmados por Sabelt, con costuras distintivas y la moderna reinterpretación del logotipo 75°. En el equipamiento de serie se incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), sistema de navegación y equipo de sonido Beats. Además, la edición limitada incluye funciones Mopar Connect, que incluyen My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey.

El Abarth 695 75° Anniversario está equipado con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.
coche negro y dorado
Abarth//Car and Driver
coche negro y dorado
Abarth//Car and Driver

Fiel al motor T-Jet

Bajo el capó todo el protagonismo recae sobre el referido propulsor de cuatro cilindros, un bloque dotado de un turbocompresor Garrett GT 1446. Con una cilindrada de 1.368 centímetros cúbicos, este motor desarrolla 180 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm a 3.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual que envía toda la energía al eje delantero. Así, este coche alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, cubriendo la maniobra del 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

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Abarth//Car and Driver

Para rendir tributo al citado motor T-Jet, desde Abarth han pensado que la mejor manera era limitar la producción a 1.368 unidades, es decir, una cifra que coincide con la cilindrada. Por el momento, se desconoce el precio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta