Fiat latinoaméricana tiene en su gama actual el Fastback, un atractivo todocamino coupé de precio asequible que está siendo un auténtico superventas. Como era de esperar, Abarth ya le ha puesto el picante necesario para hacerlo todavía más atractivo. Y lo ha hecho hasta el punto de parecer un pequeño X4 M, sobre todo, si se ve desde atrás. El parecido estético con el todocamino alemán es innegable por las formas de sus pilotos, finos y alargados, además de por la caída coupé.

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Abarth//Car and Driver

En realidad, por precio y tamaño, rivaliza más con el Renault Arkana acabado esprit Alpine, que acaba de actualizarse.

Un coche con mucha personalidad

El Abarth Fastback es un automóvil más deportivo que el Fiat Fastback Limited Edition Powered by Abarth que se caracterizaba únicamente por detalles estéticos exclusivos. El Abarth Fasbtback, fabricado sobre la plataforma MLA, digamos que es un modelo totalmente diferente en lo que respecta a puesta a punto, con modificaciones en dirección (más precisa), frenos (mayor mordida) y suspensión endurecida (la marca dice que utiliza amortiguadores un 21% más firmes y reducen la altura 5 mm).

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Abarth//Car and Driver

Cuenta asimismo con un kit de carrocería deportivo compuesto por paragolpes y llantas mientras que, en el interior, son nuevos los asientos, molduras y decoraciones. En este Abarth Fastback también es exclusivo el botón Poison de color rojo del volante, que viene a ser el programa más deportivo para lograr las mejores prestaciones.

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Abarth//Car and Driver

Precio y gama del Abarth Fastback

Bajo el capó se encuentra un motor gasolina de 1.3 litros con código T270 que alcanza los 185 CV, con un par máximo de 270 Nm. La caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción delantera. Con todo esto, el Abarth Fastback acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (función Poison, deportiva) y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Con ese dato en la mano, se sitúa prácticamente al mismo nivel que un Volkswagen Golf eHybrid de 204 CV.

  • Abarth Fastback, desde 32.000 euros

Dentro del equipamiento de serie, además de todo el kitestético y la transmisión automática, lleva llantas de 18 pulgadas, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, navegador, arranque y acceso manos libres, asientos con tapicería de símil de cuero, varias tomas USB (dos frontales, una de tipo C), avisador de ángulo muerto, neumáticos deportivos. También vienen el climatizador dual, cuadro de mandos de siete pulgadas, faros y pilotos de led, base de carga inalámbrica, cambios automático de luces… Recuerda que lamentablemente, el Abarth Fastback no estará disponible en España ni en ningún país de Europa al ser un producto creado por y para los países latinoamericanos.

Abarth Fastback 2024 - fotos
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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.