Es uno de los utilitarios deportivos más populares del mercado, un sinónimo de prestaciones y estilo italiano que está a pocas semanas de cumplir su 73 aniversario. Por supuesto, hablamos del Abarth 595, un modelo que acaba de reestructurar su gama para así “brindar emociones tanto a los clientes que están más preocupados por el estilo como a aquellos para quienes las prestaciones lo son todo”. De esta manera, la firma italiana ofrece dos variantes y cuatro packs, de manera que los clientes pueden construir el coche que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

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Abarth

Abarth 595

El modelo básico de la gama se es el Abarth 595, que se caracteriza estéticamente por lucir unas llantas de aleación de 16 pulgadas, salidas de escape dobles cromadas, faros antiniebla delanteros y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería. De puertas para dentro, el utilitario deportivo exhibe unas molduras y unos tiradores de las puertas de cromo satinado, así como un salpicadero gris que combina con el tejido negro de los asientos, la tapicería del habitáculo, el volante de fondo plano y el pomo del cambio. Además, los pedales van en acero inoxidable y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Abarth 595 - fotos
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Bajo el capó late un propulsor derivado del monoplaza Tatuus del Campeonato de Fórmula 4 italiano y alemán, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 1.4 litros que recibe la ayuda de un turbocompresor Garrett mejorado, de manera que arroja sobre el asfalto un total de 165 caballos de potencia y un par máximo de 230 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque de manera opcional está disponible una transmisión automática con levas en el volante de idéntico número de relaciones. Con la primera de ellas, el Abarth 595 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos. Además, este coche cuenta con una suspensión trasera Koni y unos frenos de alto rendimiento con discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

  • pack 595 Turismo. Pensado para “un conductor moderno y elegante”, este pack se ofrece tanto para el 595 Berlina como para el Cabrio y se distingue por una serie de elementos estéticos exclusivos, como las carcasas de los retrovisores de cromo satinado, llantas de aleacion de 17 pulgadas, emblema especial en la carrocería y asientos tapizados en piel negra o marrón.
  • pack F595. Pensado para “entusiastas del motor”, este pack se distingue por la presencia del sistema de escape Record Monza Sovrapposto y sus cuatro salidas, dos a cada lado, la suspensión delantera Koni, llantas de 17 pulgadas exclusivas, el emblema especial “F595” en homenaje a la Fórmula 4 y un salpicadero negro mate.

Abarth 695

El modelo tope de gama incluye detalles “tar cold grey” a su imagen deportiva, tales como las molduras, los tiradores de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores, con una franja en el salpicadero exclusiva, un habitáculo tapizado en Alcantara y un pomo del cambio en aluminio. Así mismo, no podemos olvidarnos de los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate, sus llantas de aleación especiales de 17 pulgadas y el característico sistema de escape Record Monza con su inconfundible sonido.

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Abarth

Bajo el capó late un bloque de idénticas características, solo que en esta ocasión desarrolla 180 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm, por lo que el utilitario deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 6,7 segundos y su velocidad máxima pasa de 218 a 225 km/h. En lo referido a la puesta a punto, el Abarth 695 cuenta con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm.

Por otro lado, el Abarth 695 puede equipar el pack Racing Style, que se destaca por el denominado “Spoiler ad Assetto Variabile”, es decir, un alerón trasero ajustable en 12 posiciones que permite aumentar la carga aerodinámica en hasta 42 kilos a una velocidad de 200 km/h.

  • pack 695 Turismo. Pensado para “los clientes deportivos y entusiastas de los materiales nobles”, este pack destaca por la presencia de unos asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y la franja del salpicadero tapizada en Alcantara, así como llantas de 17 pulgadas y el emblema “695 Turismo”. Las salidas de escape van en posición horizontal y se incluye un techo solar para proporcionar “una extraordinaria conducción al aire libre”.
  • pack 695 Competizione. Descrito como “un auténtico concentrado de exclusividad, prestaciones y espíritu de carreras”, este paquete incluye el mismo sistema de escape del citado Abarth F595 y unos asientos Sabelt con costuras rojas y carcasas de carbono, pensados para ofrecer una mayor sujeción lateral. Además, el cliente puede elegir entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado o la caja de cambios secuencial robotizada con levas en el volante.
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta