La nueva generación del Range Rover, la cual hemos podido conocer en persona durante un primer contacto, llega con más ambiciones que nunca. Son más de 50 años en el mercado, marcando el camino de todos aquellos que quieren entrar en el segmento de los grandes SUV de lujo. Fue este coche el que inauguró esta categoría que, actualmente, está más concurrida que nunca. BMW, Lexus, Mercedes, incluso Bentley o Rolls-Royce han puesto sus propias propuestas en circulación, aunque estas dos últimas militan en un segmento de mercado especialmente exigente y exclusivo.

Un paso más allá

Con esta renovación, Land Rover quiere que su buque insignia vaya un paso más allá en todo, tanto en lujo como en confort, en calidad y en prestaciones, pero también en cuanto a respeto por el medio ambiente. La gama de motores contará con diferentes opciones de electrificación, aunque también mantendrá el propulsor diésel y el gasolina V8, un motor destinado a los usuarios más exigentes gracias a sus 530 CV y a un precio que parte de los 161.650 euros.

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Land Rover

El nuevo Range Rover se fabricará exclusivamente en la planta de Solihull, en Reino Unido, con una vanguardista línea de producción empleada en la fabricación de los primeros Land Rover Series. Durante su desarrollo se han solicitado 125 patentes y se ha empleado una tecnología de simulación para poner a prueba todos los avances, de una forma mucho más profunda de lo que se ha hecho hasta ahora, completando más de 140.000 horas de análisis computacional antes de comenzar con las pruebas físicas.

Ya está disponible en los concesionarios de la marca en sus versiones D300, D3530 y P530, tanto con batalla larga como con batalla corta. Para los híbridos enchufables hay que esperar algo más de tiempo y si lo que nos interesa es el motor eléctrico, no queda otra que ser pacientes y esperar hasta 2024.

Range Rover - fotos
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El nuevo Range Rover 2022 en cinco claves

Diseño evolutivo. No cabe duda sobre la categoría del Range Rover, es algo que siempre se ha podido apreciar en cada una de sus diferentes generaciones y en esta ocasión, no es menos. Se sigue viendo imponente, con ese típico estilo “british” que lo hace reconocible desde el primer momento que posas tu vista en él. De hecho, ha sido una de las premisas que el equipo de diseño tenía sobre la mesa cuando comenzaron a dar forma a la quinta generación del Range Rover. Por eso, a simple vista, sin profundizar, parece un restyling del modelo saliente. Pero nada más lejos de la realidad, hay muchas cosas que cambian y que ofrecen una nueva visión del modelo, como la zona trasera, sin duda, la más llamativa de todo el conjunto.

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Tres tipos de habitáculo. La nueva generación del Range Rover es más grande, es más lujosa y mucho más tecnológica, pero también destaca por otra cualidad y es el espacio y las posibilidades del habitáculo. Calidad, ergonomía y confort son notas predominantes, pero por primera vez en el Range Rover, habrá una tercera fila de asientos “reales”. Es decir, no hablamos de asientos para salir del paso, son grandes y permiten que los ocupantes de los mismos puedan viajar cómodamente y con el mismo lujo que el resto. No obstante, si no se quiere contar con siete asientos, existe la posibilidad, como en otras ocasiones, de contar con una baqueta trasera para tres personas o dos butacones individuales.

Llega la electrificación a los motores. Poco a poco la electricidad será algo de lo más normal, pero por el momento, todo aquello que tenga que ver con tecnología eléctrica siempre se lleva parte de nuestra atención. No en balde, estamos viviendo en vivo y en directo uno de los mayores cambios que ha sufrido el automóvil en toda su historia. Y por supuesto, en nuevo Range Rover será parte de ese cambio, con la posibilidad de moverse mediante hibridación ligera, hibridación enchufable y para el año 2024, un motor totalmente eléctrico. No hay datos sobre este propulsor, pero sin duda será uno de los más importantes en la gama del nuevo Range.

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Nueva arquitectura de aluminio. El Ranger Rover es un coche grande, muy grande y además, está cargado de tecnología y equipamiento. Eso se traduce en peso, mucho peso, algo que no se suele llevar muy bien con una dinámica de conducción ágil o con buenos consumos. Por eso, en esta generación del Range Rover, la más avanzada hasta la fecha como cabe esperar, se estrena una nueva arquitectura fabricada con aluminio que además, es un 50% más rígida que la anterior.

Máximo confort. Durante el proceso de desarrollo del nuevo Range Rover, se buscó alcanzar cotas de confort muy superiores al modelo saliente, estamos hablando de un modelo de alta gama y los conductores que optan por este modelo buscan no solo distinción, también máximo confort. Por eso, se ha creado un nuevo sistema de cancelación activa de ruido, que controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos procedentes del vano motor, generando una señal que los contrarresta todos aislando el habitáculo del exterior gracias a un total de 35 altavoces repartidos por el habitáculo. Pero eso no es todo, porque también incorpora una nueva suspensión predictiva, que se adelante a lo que tenemos delante para adaptar los tarados y ofrecer así un confort total y una estabilidad muy elevada.

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Precios y gama del Range Rover 2022

  • Range Rover D300 3.0D AWD MHEV SWB: 143.300 €
  • Range Rover D350 3.0 D AWD MHEV SWB: 147.250 €
  • Range Rover P530 4.4 V8 AWD SWB: 157.650 €
  • Range Rover D350 3.0D AWD MHEV LWB: 151.250 €
  • Ranger Rover P530 4.4 V8 AWD LWB: 161.650 €
  • Range Rover D350 3.0D AWD MHEV LWB 7 plazas: 154.350 €
  • Range Rover P530 4.4 V8 AWD LWB 7 plazas: 164.700 €