Carlo Abarth tenía en mente muchos proyectos, entre los que estaban la fabricación de una gama de turismos elegantes que pudieran competir con las bellas berlinas inglesas de Aston Martin y Jaguar, tanto por imagen como por prestaciones, pues deseaba que tuvieran ese toque picante que formaba parte de sus creaciones y que poco a poco empezaban a calar en los aficionados a las cuatro ruedas.

Un Abarth con toque british

abarth 2200 coupé by allemanopinterest
Danielle Turrisi//Car and Driver

De esas propuestas nacieron varios automóviles, como el 2200 Coupé, que se ensambló en Turín gracias al carrocero Allemano. En total se crearon 28 unidades. La que se acaba de poner a la venta tiene chasis 038118 y fue un encargo del empresario Tony Crook, propietario de un concesionario Abarth en Reino Unido. Por eso mismo, tiene el volante a la derecha, el único 2200 Coupé by Allemano de los 28 que se fabricaron, por lo que se convierte en un auténtico one off.

abarth 2200 coupé by allemanopinterest
Danielle Turrisi//Car and Driver

Aunque el precio de venta en su época resultó demasiado caro para los británicos, el coche finalmente fue adquirido por William Victor Rowe de Rye, cuyo nombre reza en los papeles del coche, en los que aparece que la primera matriculación data del 7 de septiembre de 1961.

abarth 2200 coupé by allemanopinterest
Danielle Turrisi//Car and Driver

Una inversión segura

En 1990, este 2200 Coupé pasó a manos de Chris Knapman, de Collectors Car Books. Knapman quiso restaurarlo como proyecto personal, aunque tuvo dificultades económicas y lo puso a la venta. El tercer propietario que reza es la empresa Scheldt&Pettet, que se deshizo de él en 2004 para ser adquirido por su actual propietario, Daniele Turrisi.

abarth 2200 coupé by allemanopinterest
Danielle Turrisi//Car and Driver

Turrisi ahora ha decidido darle una nueva vida y anuncia en su web que lo vende por 115.000 euros. En ese precio está incluido el coche, un completo archivo fotográfico de los trabajos de restauración llevados a cabo en los 60 años que tiene este Abarth, un catálogo original, una copia del registro y varias revistas de la década de los 60 en las que se hacía referencia a este 2200 Coupé.

abarth 2200 coupé by allemanopinterest
Danielle Turrisi//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.