Si uno trastea por los distintos portales especializados en la venta de vehículos de ocasión se puede encontrar con algún ejemplar un tanto especial, no tanto por su estética, sino por los propietarios que lo tuvieron en posesión durante un cierto tiempo. El ejemplo más reciente lo tenemos con este Range Rover del 2013 y sus lazos con la Familia Real de Inglaterra, más concretamente con los duques de Cambridge pues ha sido su vehículo personal por un periodo de siete años.

range rover duques cambridgepinterest
Bonhams

En perfecto estado

Ahora es Bonhams la encargada de buscar un nuevo dueño a este inmaculado todoterreno inglés, que viene equipado “con muchas características adicionales”, tal y como manifiesta la propia casa de subastas. Entregado al príncipe Guillermo y Kate Middleton por el departamento VIP de Land Rover en 2013, este Range Rover (L405) se presenta con un esquema de color 'Baltic Blue' y un interior de cuero ‘Almond and Espresso’ que ha recibido un tratamiento especial para asegurar su longevidad.

range rover duques cambridgepinterest
Bonhams

SE Vogue fue el acabado elegido para la ocasión, mientras que el propulsor es un bloque turbodiésel V8 de 4.4 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par que envía toda la energía a las cuatro ruedas, de forma que el Range Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima es de 217 km/h. Durante todo este tiempo no se ha utilizado demasiado pues su odómetro registra 38.420 millas, es decir, 61.830 kilómetros.

preview for El Range Rover de nueva generación se pone a tono en Nürburgring

Con garantía incluida

Por lo general, los Land Rover y Range Rover utilizados por la Casa Real cambian los números de registro del vehículo una vez están fuera de servicio, lo que dificulta la confirmación de su famoso historial, pero con este ejemplar se ha hecho una excepción. El actual propietario compró el automóvil en julio de 2020 de Jardine Lancaster Bracknell, y ahora lo vende acompañado por un historial de servicio completo, una garantía de Land Rover hasta julio de 2021 y un servicio anual gratuito a realizar este año en JLR Slough.

range rover duques cambridgepinterest
Bonhams

El anuncio dice que el 4x4 británico está en excelentes condiciones pues ha sido catalogado con la máxima puntuación, aunque Bonhams asegura que dicha calificación no ha sido aprobada por la compañía, sino que depende de la valoración del vendedor. No obstante, si nos ceñimos a las imágenes, el Range Rover se conserva como recién salido de fábrica. El precio estimado de venta va desde los 35.000 hasta los 46.000 euros.

range rover duques cambridgepinterest
Bonhams