Además de su palmarés, sus movimientos en la pista o sus declaraciones cuando se le acercan los micrófonos, los pilotos de carreras también suelen distinguirse por sus caprichos y excentricidades. Y en este último apartado cobran especial importancia los coches de calle que conducen cuando no están trabajando.

Y es que, si bien la inmensa mayoría de ellos poseen superdeportivos de ésos que nos hacen babear con envidia cochina, en ocasiones algunos prefieren dejarse ver con otros automóviles más discretos o, al menos, no tan potentes como el resto de su colección.

Entre este tipo de coches 'disimulados' se encontraría el Fiat 500 Jolly que Lando Norris acostumbra a utilizar en sus paseos por Mónaco. Una pieza curiosa y perfectamente funcional de la 'Dolce Vita' que el piloto británico ha puesto ahora en manos de la casa de subastas Car & Classic para que le ayuden a darle salida.

Al sol de la Riviera

Según se detalla en su ficha de la web de Car & Classic, este 500 Jolly es en realidad una réplica de los 500 Jolly originales carrozados por Ghia, realizada hipotéticamente sobre un 500R de 1972. Eso sí, una réplica muy bien conseguida ya que reproduce a la perfección todos los detalles de esta curiosa variante 'playera' como, por ejemplo, los asientos en mimbre, la ausencia de puertas, la estructura cromada sobre los ocupantes que podría alojar un toldo o el tono de la pintura, un azul claro gellato coherente con el periodo histórico del coche.

fiat 500 jolly lando norrispinterest
Car & Classic

Desde la casa de subastas aseguran que el pequeño Fiat fue el primer coche que adquirió Norris con su sueldo de piloto, y que lo utilizaba habitualmente en su día a día fuera de los Grandes Premios, circulando con él por las calles de Mónaco (su ciudad de residencia habitual) bien de paseo u ocupado con algún recado.

Quizá la mejor prueba de este uso diario, aparte de los 36.539 km de su contador, sean los 'extras' que saltan enseguida a la vista por su modernidad como la radio digital con estilo 'retro' (y sus altavoces) o la consola portaobjetos sobre el túnel central. Dos añadidos lógicos para un joven conductor de la generación de Norris, quien no puede prescindir de escuchar su música favorita mientras exprime los rabiosos 499 cc y las cuatro cortas marchas entre la Basse y la Haute Corniche.

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Car & Classic

Más o menos original, más o menos 'retro', este Fiat 500 Jolly parece una buena oportunidad para anotarse el tanto como coleccionista con un coche de propietario ilustre que, además, está en perfecto estado de revista y es ideal para disfrutar del próximo verano.

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Car & Classic

Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde cuenta con homologación histórica y una prueba de compra por parte del piloto de McLaren. La subasta comienza el 26 de octubre, y desde Car & Classic esperan obtener un precio entre las 26.000 y las 33.000 libras esterlinas, 29.858 ó 37.896 euros al cambio. Visto así, pasarse a la 'Dolce Vita' no parece tan caro...

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Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.