Se llama Car 500 off-shore y ha nacido de la pasión de dos jóvenes italianos de 25 años, uno dedicado al diseño y la mecatrónica, Antonio Galasso, y Carmine Somma, abogada, compañeros de la localidad de Santa Maria la Caritá, cerca de Nápoles. Su tesón ha conseguido hacer realidad este proyecto que se presentó como tal en el Salón Náutico de Génova de 2022. Con el apoyo de la Oficina de Licencias de Fiat y el Fiat Style Centre, este inédito 500 sin ruedas ha conseguido salir a navegar y convertirse en una realidad, fabricado por la firma italiana Car offshore

car 500 offshorepinterest
Car off-shore//Car and Driver

El “500 del mar” es 100% italiano, como les gusta resaltar a sus creadores, mide 4,7 metros de eslora y su producción estará limitada a solo 500 ejemplares para todo el mundo, algo que lo convertirá en objeto de deseo, también por su elevado precio que arranca en los 60.000 euros sin equipo opcional ni personalización de ningún tipo. Los faros, pilotos traseros y retrovisores están tomados directamente el Fiat 500. En el interior se ha tratado de mantener el estilo inconfundible del Fiat 500, con su cuadro de instrumentos redondo y los inconfundibles interruptores, aunque todo ello adaptado a las necesidades del uso acuático. Las posibilidades de personalización del 500 “de asfalto” también se adaptan al 500 off-shore, para que cada una de las unidades de su reducida producción sea única.

car 500 offshorepinterest
Car off-shore//Car and Driver

Puro estilo 500

Esta curiosa embarcación cuenta con tres cascos en forma de V unidos entre sí, lo que proporciona una mayor estabilidad y a la vez agilidad en todas las maniobras. Los dos asientos traseros son dos amplias chaiselong, para que los pasajeros puedan disfrutar tomando el sol mientras navegan. El motor que propulsa al 500 off-shore es un Mercury de 40 CV porque en Italia con esta potencia no es necesario tener una licencia especial para salir a navegar.

car 500 offshorepinterest
Car off-shore//Car and Driver

El programa de licencias de Fiat cubre numerosas categorías de productos, desde juguetes hasta ropa, pasando por trajes de baño y electrodomésticos de cocina, todos desarrollados con las principales marcas y fabricantes en cada especialidad del mercado internacional. El fin es satisfacer las demandas de productos con un estilo de vida “a la italiana” de los entusiastas de la marca.

car 500 offshorepinterest
Car off-shore//Car and Driver