Era una cita llamada a reunir a las mejores marcas automovilísticas del momento y a un conjunto de novedades de lo más interesantes, pero todo el revuelo ocasionado por el coronavirus provocó la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Sin embargo, los fabricantes no han perdido el tiempo y han seguido con su programa de presentaciones, aunque de manera virtual.

Por ello, hemos seleccionado los 10 vehículos más espectaculares que han visto la luz con motivo de esta gran cita del motor y los hemos reunido en el vídeo que preside estas líneas. Como podrás ver, todos ellos son automóviles de altas prestaciones, aunque con importantes diferencias, ya sea en el estilo de su carrocería, el número de asientos disponibles o el tipo de propulsor que ocultan bajo el capó. Sin más dilación, vamos a conocerlos.

Aston Martin V12 Speedster

Desde el Reino Unido llega uno de esos descapotables que cualquier entusiasta desearía tener en su garaje, pues su peculiar diseño sin parabrisas se complementa con un propulsor V12 atmosférico de nada menos que 700 caballos de potencia. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y su producción estará limitada a tan solo 88 ejemplares.

Alfa Romeo Giulia GTA

La berlina italiana rescata unas siglas muy significativas para presentarnos su versión más radical de todas. Se trata de una evolución del Giulia Quadrifoglio, con un chasis mejorado, una carrocería más agresiva y aerodinámica, así como un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que aumenta su potencia hasta los 540 caballos. Además, para todos aquellos que busquen un uso prioritario en el circuito, existen una variante de dos plazas denominada GTAm.

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Alfa Romeo

BAC Mono

Este biplaza promete grandes dosis de emoción al volante y es que su fórmula evolucionada ahora le proporciona 27 CV adicionales y un par máximo que excede los 400 Nm. En total, 332 caballos para un total de 570 kilos, un chasis propio de un automóvil de carreras y una homologación para circular por la calle.

Bentley Bacalar

Cuenta con el sello de Mulliner, su carrocería es muy exclusiva, los materiales utilizados de alta calidad y su chasis recurre a la fibra de carbono para reducir el peso total en la medida de lo posible. Todo ello se mezcla con un bloque W12 de 6.0 litros que produce 659 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Solo se construirán 12 unidades.

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Bentley

Bugatti Chiron Pur Sport

Lo más salvaje del fabricante franco-italiano llega con esta versión aligerada del Chiron. La carrocería también se ha modificado y ahora presenta novedosos elementos que cumplen con una función práctica, pues son parte de la revisada aerodinámica, sin olvidar unos muelles más firmes en ambos ejes. La potencia sigue siendo descomunal, es decir, 1.500 caballos entregados a las cuatro ruedas.

Czinger 21C

Presume de una relación peso/potencia de 1:1 y bien podría pasar por ser un coche de carreras, pero este automóvil estadounidense es completamente legal para circular por la calle. Bajo su ligera carrocería se esconde un sistema de propulsión híbrido que ofrece 1.250 caballos de potencia. ¿Sus prestaciones? Más de 400 km/h y un tiempo de 1,9 segundos para realizar el 0 a 100.

Koenigsegg Gemera

La marca sueca vuelve a la acción y esta vez con un modelo inédito. Decimos esto porque el nuevo deportivo de Koenigsegg tiene cuatro plazas, desde las cuales se podrá disfrutar de las elevadísimas prestaciones ofrecidas por el tren motriz híbrido enchufable de nada menos que 1.727 CV. Es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y superar los 400 km/h.

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Koenigsegg

McLaren 765LT

Las siglas ‘LT’ vuelven a ser noticia y esta vez con una versión más radical del 720S. Con respecto a este es 80 kilos más ligero y 45 CV más potente, además de contar con una aerodinámica más avanzada y una caja de cambios más rápida. Todo ello se traduce en 765 caballos de potencia y 800 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Morgan Plus Four

El popular deportivo británico estrena por primera vez una plataforma de aluminio, en lugar del tradicional chasis por largueros y travesaños. Además, presenta un novedoso propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de origen BMW, con 2.0 litros de cilindrada y 255 caballos de potencia. Esta mecánica se puede asociar a una caja de cambios manual de seis marchas.

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Morgan

Porsche 911 Turbo S

La generación 992 ya tiene a su bestia más salvaje. Se trata de una versión que presenta interesantes modificaciones en el chasis y un propulsor bóxer biturbo de 3.8 litros que ofrece un total de 650 caballos de potencia sobre el asfalto. Gracias a la tracción total y a su efectivo Launch Control, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos. También estará disponible con versión descapotable y sus precios parten desde los 249.963 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta