Ferrari ha desvelado su nueva criatura: el 12Cilindri. Un coche espectacular en todos los sentidos, empezando por el diseño y terminando por el motor de 12 cilindros en V que le da nombre. Una mecánica, por cierto, atmosférica y que carece de cualquier hibridación. Posiblemente, de las últimas veces que Ferrari la emplee un propulsor así en uno de sus coches de calle, colocado, por cierto, en posición central delantera, como sucedía en los GT de los años 50 y 60.

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Ferrari//Car and Driver

El Ferrari ‘dodichi Chilindri’ ha nacido para enamorar al aficionado: su largo y gigantesco capó, las preciosas llantas de 21 pulgadas y, por supuesto, el cockpit, donde la deportividad domina frente a otros conceptos como los de confort y lujo. Justo aquí, en el habitáculo, encontramos uno de los elementos estrella del 12Cilindri que muchos han pasado por alto.

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Ferrari//Car and Driver


El detalle perfecto para el petrolhead

Efectivamente, en el interior del 12Cilindri está un detalle que enamorará a los petrolhead. Lógicamente, no son los espectaculares asientos tipo bacquet, que podrían, ni las pantallas (tiene 3, de 8,8”, 10,25” y 15,6”), como tampoco los mandos del volante. De lo que te queremos hablar está muy cerca del aro de la dirección, detrás, para ser más exactos. En efecto, son las gigantescas levas del Ferrari 12Cilindri.

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Ferrari//Car and Driver

Estas enormes levas acabadas en metal están fijas en la columna de la dirección y son perfectas para el manejo secuencial. Su posición es especial pues permiten al conductor-piloto saber en todo momento dónde están, incluso con el volante girado dado su descomunal tamaño, lo que permite bajar o subir una marcha mucho más rápido.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.