Ya se ha desvelado el nuevo Mercedes Clase G eléctrico, cosa que han hecho en el salón del automóvil de China, hasta donde ha viajado la plana mayor de la marca alemana para verlo en vivo. Que sea China y no otro país del mundo da idea del potencial del mercado asiático, que se ha convertido en uno de los más importantes de Mercedes-Benz a nivel mundial debido a unos compradores ansiosos de conducir coches de lujo de fuera. Y más si son eléctricos como este esperadísimo G.

Tal y como te hemos comentado días atrás, las ventas de turismos cero emisiones en abril en China ya suponen la mitad de las ventas, y eso que actualmente el país que gobierna Xi Jinping no pasa por una época boyante en lo que a matriculaciones se refiere. Pero este tipo de todoterrenos son muy queridos, sobre todo, por estatus.

mercedes benz clase g eléctricopinterest
Mercedes-Benz//Car and Driver

El Clase G eléctrico es un espectáculo

Entre esos directivos que han viajado hasta China se encuentra el director de diseño de Mercedes-Benz Gorden Wagener, uno de los ‘dibujantes’ más mediáticos del mundo y al que le gusta exponer su trabajo en redes sociales, para alegría de los que nos gusta el dibujo.

instagramView full post on Instagram

De las últimas 9 entradas que Wagener tiene en su cuenta de Instagram, 7 son del nuevo Clase G eléctrico y 3 de ellas son especiales, pues muestra el debut del Clase G eléctrico y las virtudes del todoterreno. De ese trío, hemos elegido la opción más llamativa porque se aprecia la aceptación del público, que emite más de un ‘oh’ de admiración cuando el Clase G comienza a hacer donuts gracias a la función ‘G-Turn’ y termina con aplausos de un público rendido al nuevo Mercedes-Benz Clase G.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.