El mercado de los eléctricos pequeños por fin está en auge. Somos muchos quienes valoramos la opción de tener un mini EV o de usar uno a diario para movernos en una gran ciudad como Madrid, donde Car and Driver tiene las oficinas. Pero la oferta actual es muy reducida. Prácticamente se limita al Dacia Spring, que en este 2024, cambiará radicalmente su aspecto, aunque no su mecánica, pues sigue manteniendo las opciones de 45 y 60 CV, ambas con una autonomía máxima en ciclo mixto de 220 kms (PVP desde 19.000 euros aproximadamente).

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BYD//Car and Driver

Pero, las opciones se van a multiplicar, como la llegada del Renault 5 antes de que acabe 2024 y la llegada del posible Tesla Model 2 a principios de 2025. También se especula y mucho con la llegada del VW ID.2 y de su hermano Cupra Raval. Así que la lista de actores será amplia y también tendrá su trozo del pastel para BYD. Sí, porque ahora las cosas han cambiado, ya que hasta hace nada, desde BYD rechazaban competir en este segmento con el Seagull.

¿Cómo será el BYD Seagull europeo?

Las palabras textuales de la vicepresidenta de BYD Stella Li referentes al Seagull han sido las siguientes: “Sí, planeamos llevar el Seagull a Europa el próximo año. Pero no es el Seagull del mercado chino, será un Seagull para el mercado europeo; un nuevo Seagull. Todavía no lo has visto; yo tampoco”. Ante estas palabras, no nos queda otra que preguntarnos cómo será el proyecto. ¿Será un restyling? ¿Un modelo totalmente nuevo? Lo iremos viendo… como también su precio, que debería rondar los 25.000-28.000 euros al venir equipado con faros led, cámara de marcha atrás y hasta carga bidireccional V2L.

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BYD//Car and Driver

Recordemos que el BYD Seagull no sólo se vende en China, sino en mercados latinos como el colombiano, el chileno, el uruguayo y el brasileño, además del mexicano, donde es conocido como Dolphin Mini. Y sus características son las siguientes:

  • Largo: 3,78 m
  • Ancho: 1,71 m
  • Alto: 1,58 m
  • Batalla: 2,50 m
  • Maletero: 230 l
  • Peso: 1.239 kg (vacío)
  • Potencia máxima: 55 kW
  • Capacidad batería: 38 kWh
  • Tiempo de carga: del 30 al 80% 30 minutos
  • Par máximo: 135 Nm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 14,9 s
  • Velocidad máxima: 130 km/h
  • Autonomía: hasta 405 km en ciclo chino
  • Garantía de la batería: 8 años
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¿Cuánto de esto veremos en el Seagull o Dolphin Mini europeo? Estaremos atentos y realizaremos la comparación.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.