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La nueva generación del SUV compacto de BMW se presentó hace pocos días con cambios significativos tanto estéticos como en lo referente a motorizaciones, dado que su gama incluye una versión 100% eléctrica.
Ahora la versión que nos ocupa es la más deportiva, denominada M35i xDrive. Sus dimensiones no cambian con respecto al resto de la gama. Mide 4,55 metros de largo y tiene un maletero con una capacidad de 525 litros ampliables hasta 1.400.
Características del BMW M35i xDrive
El motor es lo más significativo de esta variante. Se trata de un gasolina cuatro cilindros con la última evolución de la tecnología Efficient Dynamics. Cubica 2.0 litros y genera su potencia máxima, 300 CV, entre 5.750 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible entre 2.000 y 4.500 rpm. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Varias innovaciones distinguen a este propulsor con respecto al de la generación anterior. Incluye un ciclo Miller, toberas de admisión y cámaras de combustión rediseñadas, cambios en la distribución del árbol de levas, inyección, sistema de encendido y de distribución de los gases que llegan al exterior a través de un tubo de escape específico M con cuatro salidas de 100 milímetros de diámetro cada una.
También los ingenieros de BWW han realizado cambios en el accionamiento del cigüeñal, suministro de aceite para los pistones con canales de refrigeración, y cojinetes de bancada y tapas.
Su tecnología M TwinPower Turbo se ha mejorado con el fin de incrementar el rendimiento del sistema de turbocompresión y la refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, al tiempo que se ha introducido la inyección doble para la preparación de la mezcla en función del punto de carga.
El cambio es automático Steptronic de siete velocidades con levas en el volante y las funciones M Sport Boost y M Launch Control, para proporcionar la máxima aceleración desde parado.
Este cambio también incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, cuyo efecto de bloqueo limita la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras. Junto con el sistema de tracción total BMW xDrive, que distribuye la fuerza de forma totalmente variable entre las ruedas delanteras y traseras, mejora la tracción, la estabilidad y el dinamismo en las curvas.
El M35i xDrive está equipado de serie con suspensión adaptativa M que se basa en unos amortiguadores ajustables, controlados mecánicamente y de frecuencia selectiva. Además la altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros en comparación con otras variantes del BMW X2.
En lo referente al equipamiento, de serie el BMW M35i xDrive incluye llantas de aleación de 20 pulgadas aunque hay disponibles otras de 21 con un diseño de radios en ‘Y’. También un sistema de frenos M Compound, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 385 milímetros en las ruedas delanteras y de un pistón y pinza flotante con freno de estacionamiento integrado y discos de 330 milímetros en las traseras. Las pinzas están pintadas en gris y llevan el logotipo M.
Desde el punto de vista estético, esta versión incluye detalles específicos más deportivos tanto en el exterior como el interior. Por ejemplo, las barras horizontales de los riñones típicos de BMW y los dos pares de salidas de escape. En el habitáculo, destacan unos asientos deportivos M con el logotipo M iluminado, molduras de aluminio Hexacube Light, volante M de cuero con levas de cambio y marcador central rojo, cuadro de instrumentos revestido de Alcántara, revestimiento del techo en color antracita, embellecedor M de los umbrales de las puertas, pedales M y gráficos específicos en la pantalla curva típica de la marca (BMW Curved Display) y, opcionalmente, del BMW Head-Up Display.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.