Los 4x4 de corte clásico se han puesto de moda. Hasta hace algunos años parecía un club en el que sólo se habían quedado los Jeep Wrangler y Mercedes Clase G, pero el último Suzuki Jimny, el regreso del Ford Bronco y ahora también la nueva generación del Toyota Land Cruiser nos han dejado claro que el estilo clásico y robusto de los todoterrenos del siglo pasado gusta y está de nuevo de actualidad con todas las marcas queriendo tener uno.

Ahora a todos estos nombres célebres del mundo off-road se suma Mahindra, que nos anticipa un futuro SUV de producción también con un estilo robusto pero moderno que ya nos resulta hasta familiar con este nuevo concept llamado Mahindra Thar.e, que a pesar de su aspecto salvaje y aventurero apuesta desde el principio por una mecánica 100% eléctrica.

mahindra thare concept
Mahindra//YouTube

El nuevo tanque indio es 100% eléctrico

De esta forma nos encontramos ante un auténtico todoterreno hecho tanque con faros LED cuadrados, paragolpes de acero y una línea de techoy capó totalmente laterales, parabrisas casi totalmente vertival, y generosos guardabarros y taloneras. También llaman mucho la atención sus minúsculas ventanillas laterales con algunos trazos que le dan un estilo de vehículo militar futurista. Y por supuesto también cuenta con una generosa altura. Con un juego de ruedas todoterreno el Thar.e ofrece hasta 300 mm de distancia libre al suelo y unos cortísimos voladizos tanto delante como detrás que garantizan unos ángulos para conducción off-road y capacidad de vadeo a la altura de la de los mejores todoterreno.

youtubeView full post on Youtube

Aunque aquí estamos ante un Concept, Mahindra ha confirmado que el Thar.e acabará llegando al mercado como un modelo de producción que estará disponible además con dos carrocerías distintas, de tres y cinco puertas. Su base, la plataforma INGLO de la compañía india permitirá distintas distancias entre eje que irán desde los 2.775 a los 2.975 mm.

¿Y qué hay de sus mecánicas? Como decíamos al principio se sabe que este Thar.e cuenta con un tren motriz eléctrico aunque aún no se saben los detalles sobre distintas versiones y potencias. No obstante desde Autocar India ya apuntan a que este modelo podría incluír motores eléctricos de Volkswagen con potencias de 107 CV y 135 Nm en el eje delantero y 282 CV y 535 Nm de par máximo detrás, que podrían estar acompañados por paquetes de batería de 60 y 80 kWh. Una receta de lo más interesante para presentars como una interesante alternativa 4x4 100% eléctrica venida desde la India.

mahindra thare concept
Mahindra//YouTube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.