Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Zaragoza fabricará el primer Opel Corsa 100% eléctrico

Solucionados los problemas surgidos entre la empresa y los sindicatos se confirma que la fábrica de Opel en Zaragoza acogerá más inversiones, entre ellas la fabricación de la nueva generación del Corsa que incluirá una versión 100% eléctrica. 

Opel Corsa electrico

Lo acaba de confirmar el máximo responsable de Opel, Michael Lohscheller: el primer Corsa 100% eléctrico se fabricará en Zaragoza. Desde 2019 se hará en exclusiva en la planta de Opel en Figueruelas la próxima generación del Corsa, que además contará con una versión EV. Con este anuncio se confirma que esta factoría será la primera en producir un modelo de la marca 100% eléctrico en Europa. 

Este anuncio se ha producido después del acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos a finales de enero tras los problemas iniciales surgidos entre ambos. 

En 2024 todos los modelos de Opel tendrán una versión 100% eléctrica. 

El Corsa será uno de los cuatro modelos 100% eléctricos dentro de la gama Opel en 2020 y viene a confirmar el interés de la marca por este tipo de vehículos dado que todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024. 

Hay que recordar que esta fábrica de Figueruelas empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982 y desde entonces se han producido en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de 10 millones de unidades del conocido modelo.