Cuatro meses faltan para que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Frankfurt, una cita que será muy especial para una de las marcas de casa y es que Volkswagen presentará de forma oficial uno de esos modelos llamados a marcar una época y hacerse un hueco en los libros de historia del fabricante. Efectivamente, hablamos del ID.3, es decir, su primer vehículo compacto eléctrico.

Durante muchos meses le hemos ido siguiendo la pista y no ha sido hasta hace apenas unos días cuando obtuvimos los primeros datos oficiales de este vehículo, tal y como te contamos aquí. Dispuesto sobre la nueva arquitectura MEB de Volkswagen, este modelo ecológico llegará a los concesionarios durante el mes de abril de 2020, fecha para la cual ya se habrán asignado los 30.000 ejemplares que ha anunciado la marca para la denominada First Edition, la cual está sorprendiendo a todos.

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Decimos esto porque desde que se abriera el pasado día 8 las reservas del eléctrico alemán, la respuesta por parte del público ha sido tal que ya se han agotado un tercio de las unidades disponibles, es decir, más de 10.000 pedidos para el Volkswagen ID.3, tal y como cuentan desde Autocar. Pero lo más interesante no es eso, sino que dichas solicitudes se realizaron en las primeras 24 horas, superando significativamente las expectativas de los máximos dirigentes de la marca alemana.

Dichas solitudes no son definitivas, ya que los clientes que hayan abonado la cantidad impuesta por la marca (1.000 euros) decidirán tras su presentación pública en Frankfurt si siguen adelante con la reserva del vehículo, devolviendo el dinero Volkswagen a todos aquellos que decidan cancelar su pedido. Recordemos que las primeras unidades estarán disponibles en cuatro colores distintos y tres versiones diferentes, siendo estas las First, First Plus y First Max, con un rango de autonomía de unos 420 kilómetros y un precio que estará por debajo de los 40.000 euros (Alemania).

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El resto de versiones anunciadas de este vehículo eléctrico se corresponden con una más asequible, con 330 km de autonomía y un precio inferior a los 30.000 euros, y otra de mayores prestaciones, con un rango de hasta 550 km y una potencia de 204 caballos. Tendremos que esperar a mediados de septiembre para conocer todos los detalles de forma oficial.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta