Probablemente se trate de la cobertura más amplia ofrecida por una marca de automóviles en lo que a garantías se refiere. Y es que Ferrari acaba de anunciar que a partir de ahora sus vehículos tendrán una garantía oficial de 15 años, para demostrar que los problemas de fiabilidad de algunos componentes son cosas del pasado.

Si bien su servicio posventa ya era bueno –ofrecía una garantía de 4 años, ampliable hasta los 12 y 7 de mantenimiento gratuito– ahora es aún mejor gracias a unas coberturas que no ofrece ninguna otra marca.

Esta nueva garantía no solo cubre el motor, sino también otros componentes.

Este nuevo servicio postventa se llama New Power15 y ofrece una garantía muy amplia que además afecta al vehículo independientemente de que este cambie de propietario. Esta cobertura cubre tanto el motor como la caja de cambios, el sistema electrónico PTU –Power Transfer Unit– dirección o incluso suspensiones.

En cuanto al precio de este programa, Ferrari no lo ha desvelado, aunque siempre será más barato que tener que hacer frente a una posible reparación de un vehículo que supera los 200.000 euros. Además, el Power15 está disponible tanto para modelos nuevos como usados, incluso aunque se trate de vehículos que no tenían contratada anteriormente la garantía ampliada, pero eso sí, siempre que hayan pasado una completa revisión oficial.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.