Porsche no ha perdido un segundo con la renovación del que es uno de sus modelos más importantes. Con estas imágenes la casa de Stuttgart ha querido mostrar el inicio de la vida de su nuevo Macán 2018 con su primera unidad en un color Verde Mamba Metalizado recién finalizada y que irá destinada a un cliente chino, uno de los mercados más importantes para Porsche y en el que este Macan es muy popular (más de 100.000 unidades vendidas desde el nacimiento del modelo en 2014).

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Para este nuevo comienzo y con el objetivo de atender a la creciente demanda china y también la de otros países se han adaptado algunas zonas de la fábrica para este modelo, con el objetivo de llegar a las más de 420 unidades de Macan al día ya a principios de septiembre.

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Recordemos que el Macan 2018 llega con novedades que se notan especialmente en la parte trasera con esa tira de LED que une los dos pilotos traseros. Una tecnología LED que ahora está de serie en los faros del frontal en toda la gama. Pero lo más destacado está en su interior con un nuevo sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas que incluye nuevas funciones como control de voz inteligente y un sistema de navegación online. También se añade el volante GT del 911 y novedades que aportan más comodidad al interior como asistente de conducción en atascos, ionizador y parabrisas delantero calefactado.

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Aún queda por saber qué motores conformarán la gama, posiblemente debido a las demoras provocadas por la inminente entrada en vigor del ciclo WLTP, aunque es probable que se siga empleando el motor cuatro cilindros turbo de 2 litros mientras que para las versiones más altas se puede esperar un nuevo V6 más moderno que el anterior bloque de 3,6 litros. Puede que en el caso de los Macan S y GTS contemos con un V6 3.0 turbo mientras que el Macan Turbo podría heredar el V6 2.9 del Cayenne S. Si habrá oferta diésel, al igual que con su hermano mayor, sigue siendo una incógnita.

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Porsche Macan 2018: Deportivo inesperado

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.