El Porsche 911 es –a día de hoy– el deportivo más rápido en el viejo Nürburgring-Nordschleife, un logro que alcanzó recientemente gracias a su variante GT2 RS de 700 caballos. La marca en cuestión, de 6 minutos y 47,3 segundos, resultaba inaccesible para el otro gran 911, el desprovisto de turboalimentación y denominado GT3 RS pero con todo y eso, en Stuttgart querían saber hasta dónde podía llegar el 911 de esta generación –991– con un motor atmosférico, ¡y vaya si lo han descubierto!

El Porsche 911 GT3 RS ha marcado un tiempo de 6:56.4 en Nürburgring y lo ha hecho, por supuesto, sin la magia del turbo y con la pericia de Kévin Estre al volante. El francés, piloto oficial de Porsche, logró cubrir los 20,6 kilómetros del denominado Infierno Verde nada menos que 24 segundos más rápido que la marca del GT3 RS anterior, un modelo igualmente venerado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Porsche 911 gt2, Race track, Sports car racing, pinterest

El récord digamos que ‘personal’ de este 911 GT3 RS le sitúa como el quinto automóvil homologado para carretera más rápido de cuantos han rodado en Nürburgring, sólo por detrás del citado GT2 RS, los Radical SR8 y LM y del Lamborghini Huracán Performance que declaró un tiempo de 6:52.01 el año pasado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Performance car, Porsche, Luxury vehicle, Automotive design, Porsche 911 gt3, pinterest

La casa de Stuttgart no ha tardado en emitir un comunicado mostrando su satisfacción ante semejante logro, conseguido con un deportivo bien equilibrado, que no supera los 520 caballos de potencia y cuyo peso ronda los 1.500 kilos. Provisto de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, igualmente homologados para carretera, ha establecido una marca digna de un coche de competición, tal y como explica Frank Steffen Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport y GT. "Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay prueba mejor que el tiempo en el Nordschleife", sentenció.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.